El cambio de puerto Lightning a puerto USB-C permite conectar una gran diversidad de periféricos directamente al iPad Pro. Desgraciadamente parece que el almacenamiento externo no está entre ellos. Al menos de momento.

A punto de ponerse a la venta el nuevo iPad Pro, aquellos que han tenido contacto con una unidad han empezado a publicar sus impresiones.

Los críticos alaban el nuevo iPad Pro por su diseño, su pantalla, el rediseñado Apple Pencil, etcétera. Pero también han observado una curiosidad un tanto arbitraria en el nuevo iPad: aunque tiene una conexión USB-C en vez del tradicional (y propietario) puerto Lightning, ese nuevo conector no es compatible con almacenamientos externos.

Según Nilay Patel de The Verge:

“Una categoría extremadamente importante de dispositivos no son compatibles con el iPad Pro de manera nativa: iOS no es compatible con almacenamiento externo. Por más discos USB que conectes en el Puerto USB C del iPad Pro, nada sucede. Apple argumenta que los fabricantes pueden escribir apps para gestionar esas unidades de almacenamiento, pero tal cual se saca de la caja, aunque hayas gastado casi dos mil euros en loa tableta de Apple, no entenderá qué hay que hacer cuando le conectas un disco USB”.

Patel sí que anota que el puerto USB-C funciona con la mayoría de “las cosas normales” como lectores de tarjetas, puertos Ethernet, e incluso monitores 5k, pero no con almacenamiento.

¿Qué interés puede tener Apple en esta limitación?

In this article

Join the Conversation

7 comments

  1. rosuna

    Sospecho que es un tema de seguridad.

    Deberían habilitar la app Archivos para ver el pendrive y ya está.

  2. Queimacasas

    Los típicas razones:
    – Quién necesita un USB si tienes los discos en la nube
    – iOS no gestiona sistema de ficheros

    Pero
    – iOS ya tiene la app archivos que aúna todo en uno. Así que es difícil de explicar, salvo como dice Rosuna, temas de seguridad

  3. JGVia

    ¿Para dar más valor y pedir más por el almacenamiento interno?
    Puedes tener 1 TB en el nuevo iPad 😉

    1. Queimacasas

      Desde luego es un punto … estoy pensando en coger el de 256gb y vender mi MacBook Pro 13 del 2016, porque el de 64 gb obviamente no es suficiente a largo plazo

      1. JGVia

        Desde luego, si uno quiere sacar todo el partido, 256GB es lo mínimo… (¡Todas esas capas de Photoshop…!)
        Y por un poco más… ¿cómo no aprovechar que el de 1TB añade 6GB de RAM, en vez de 4GB que tienen todos los demás modelos?
        😀

        1. Queimacasas

          También podemos esperar al del año que viene con sus 2TB … por otro “poco” más, claro jajajajaja

          1. JGVia

            Hombre… Y por un poco más (16%) te lo financian… (emoticono de “reír por no llorar”).
            Que no se diga que Apple no da facilidades.