Apple confirma que el coprocesador T2 bloquea algunas reparaciones realizadas por terceros

Apple ha confirmado a The Verge que, según los nuevos procesos de reparación, solo ciertas piezas de sustitución funcionarán en una máquina con el chip T2 incorporado. Específicamente, cuando hardware crítico como el módulo Touch ID o la placa base sea sustituida, el chip T2 hace que el Mac quede inutilizable hasta que el taller de reparación pase un software específico de diagnóstico.

Apple se ha negado a decir qué productos o reparaciones se ven afectadas por esta nueva política, y tampoco ha confirmado cuándo se decidió implementar este procedimiento.

El software de diagnóstico, llamado Apple Service Toolkit 2, trabaja conjuntamente con el chip de seguridad T2 e incluye un “Mac Resource Inspector” (Inspector de recursos Mac) que examinan diversos sistemas del ordenador, como la memoria, pantalla, adaptadores de correinte y ventiladores. La limitación viene porque ese conjunto de herramientas está restringido exclusivamente para personal que tenga acceso a la red Global Service Exchange (GSX) de Apple.

 

Imagen de iFixit

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
5 years ago

La seguridad cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar …

sault
5 years ago

Ya lo que faltaba. Cada vez mas contento de haber devuelto el Macbook Pro 2018.

almarma
almarma
5 years ago

Es una de las pocas cosas lógicas que hace Apple últimamente con las que estoy de acuerdo, y parece que nadie entiende. Esta medida es una idea fantástica para la seguridad del usuario, sobretodo a nivel empresarial, médico, político, periodístico y militar. Imaginad un empresario con datos sensibles de la empresa que lleva su Mac a reparar a un taller no autorizado. El supuesto profesional podría montar un hardware que leyese sus huellas dactilares o capturase datos sensibles de forma invisible al usuario (un ataque llamado “man in the middle”). Tener un chip que vigila que los componentes críticos del Mac son los originales me parece una idea brillante, sobretodo cuando hay datos tan críticos como una huella dactilar (más de lo que la gente piensa, ya que no cambia nunca durante nuestra vida adulta).

No entiendo a la gente. Esto no es el fin, es el primer paso encaminado a aumentar la seguridad.

JGVia
JGVia
Responder a  almarma
5 years ago

“Imaginad un empresario con datos sensibles de la empresa que lleva su Mac a reparar a un taller no autorizado”
Pues si es un panadero, no creo que se arriesgue a mucho. Si es un directivo de Airbus, es gilipollas y hay que despedirlo.

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  JGVia
5 years ago

Tú no te has enterado del follón de “Fariña”, no? jajajajajajaja

cllista
cllista
Responder a  almarma
5 years ago

Perfecto, siempre que me garantice reparaciones oficiales durante los próximos 25 años y un mínimo de 10 años de garantia (para poder amortizar el gasto de la compra básicamente).

jaguayo
jaguayo
5 years ago

Esta jugada revaloriza mucho nuestros equipos viejos!!!.
Acabaremos prefiriéndolos a los equipos nuevos con T2.

JGVia
JGVia
Responder a  jaguayo
5 years ago

(Por lo menos hasta que macOS 10.15 -con más emojis- exija el T2 para instalarse…). 😀

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  JGVia
5 years ago

El problema ya es “dónde poner el límite” en lugar de “poner o no el límite”
Y ahí ya habrá división de opiniones
Con Apple es así, no van a vender unos con T2 para los necesitados de seguridad y otros sin él para los necesitados de flexibilidad de reparación

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x