Algo relativamente sorprende al respecto de Mac OS 10.14 Mojave es que su instalación no implica la actualización de la EFI salvo para los modelos con chips T2.

Apple, en las últimas dos versiones de su sistema operativo para ordenadores, (casi) en cada nueva actualización del sistema ha distribuido nuevas versiones de la EFI para cada Mac. El proceso se realiza antes de la actualización, contactando con los servidores de Apple y descargando una EFI personalizada para cada modelo de Mac.

Pero en el caso de Mac OS 10.14 Mojave no ha sido así, al menos para los usuarios que estaban totalmente actualizados a la versión macOS 10.13.6 High Sierra o la actualización July Security Update 2018-004, en la que se distribuyó el correspondiente firmware con compatibilidad para Mac OS 10.14 Mojave.

 

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. ihsanshade

    Pregunta al respecto: ¿Hay alguna restricción que estos cambios en la EFI aplican a los ordenadores Mac? Es decir, ¿puedo seguir instalando un sistema operativo inferior al que instaló el parche, o sólo son parches de seguridad?