El Dock y Launchpad ofrecen al usuario una forma rápida y sencilla de acceder a aplicaciones e incluso, a documentos en el caso del Dock. Sin embargo, con el tiempo y su uso, solemos acabar con niveles de organización defectuosos o lo que se suele denominar como "el caos en el que no encuentras nada".

Llegados a este punto, es casi obligatorio reiniciar ambos sistemas a su estado inicial y crear una nueva estructura de aplicaciones y documentos que se adapten más a nuestras necesidades reales.

Así que vamos a reiniciar ambos. Abre el Terminal y usa los siguientes comandos:

defaults delete com.apple.dock;killall Dock

y

defaults write com.apple.dock ResetLaunchPad -bool true; killall Dock

¿Y ahora, cómo sacarles realmente partido?

EL Dock es solo para aquellas aplicaciones que realmente usas. Llegará un momento en que, por no levantar las manos del teclado, invocarás Spotlight para abrir una aplicación, y por lo tanto, todas esas aplicaciones que invocas así por tu propio flujo de trabajo deberían salir del Dock. Allí solo lo imprescindible.

Launchpad es diferente: en la primera pantalla deberías tener esas aplicaciones que invocas con frecuencia, pero no a cada momento y en cascada, el resto de las aplicaciones. Utiliza las carpetas de Launchpad para agrupar inteligentemente por categorías aquellas que no usas en absoluto, para localizarlas con rapidez justo cuando las vayas a usar.

In this article


Join the Conversation

4 comments

  1. xavidp

    Hay una manera de suprimir el Dock? Yo es que no lo uso…

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      defaults write com.apple.Dock autohide-delay -float 5 && killall Dock

      Esto hace que con el Dock oculto, necesites mantener el cursor 5 segundos en la zona del mismo para que aparezca. El Dock no lo puedes «eliminar» ya que hay muchas cosas que dependen del mismo.

      para devolver su comportamiento normal:

      defaults delete com.apple.Dock autohide-delay

  2. j0t4c3

    @xavidp Yo, más que suprimirlo, lo tengo a la derecha y oculto.

    Posición en pantalla -> Derecha
    Ocultar dock automáticamente.

    Cuando lo necesito me voy a la derecha, y ahí está.

  3. JGVia

    Puede ser muy interesante personalizar Launchpad; pero además, ahora en Mojave, puedes pulsar «botón derecho del ratón» sobre el icono en el Dock (de Launchpad): te aparece un listado flotante de las aplicaciones, pero por orden alfabético.