Tras dos años de implementación, primero en iOS y luego en el Mac, Apple ha publicado la documentación de referencia de APFS.

El sistema de archivos tiene ahora documentación sobre la que bucear. Orientada a desarrolladores, este PDF de 143 páginas incluye toda la información relevante sobre APFS. Según indica la compañía de Cupertino,

La mayoría de las aplicaciones interactúan con el sistema de archivos utilizando interfaces de alto nivel proporcionadas por Foundation, lo que significa que la mayoría de los desarrolladores no necesitan leer este documento. Este documento está destinado a los desarrolladores de software que interactúan directamente con el sistema de archivos, sin utilizar frameworks ni el sistema operativo (por ejemplo, una utilidad de recuperación de discos o una implementación de Apple File System en otra plataforma). Las estructuras de datos en disco descritas en este documento constituyen el sistema de archivos; el software que interactúa con ellas define las estructuras de datos en memoria correspondientes.

La documentación cubre las estructuras para los modos de solo-lectura de APFS o almacenamiento de datos no cifrado, pero no hace referencia a el uso de APFS sobre unidades Fussion Drive. El documento está disponible para descarga desde Apple.

In this article

Join the Conversation