MagicKeys: enruta las teclas multimedia a otro reproductor

Uno de los problemas con los que se encuentran algunos usuarios es que las teclas multimedia del Mac están enrutadas a aplicaciones por defecto. Así, si pulsas la tecla de reproducción invariablemente se abrirá iTunes. Y quizás ese no es tu caso.

Buscando información sobre este tema he llegado a una página de Github sobre un proyecto llamado MagicKeys bastante interesante. Básicamente este proyecto busca sustituir el comportamiento por defecto de las teclas multimedia del Mac, que está atado sólidamente atado por software al reproductor de Apple, iTunes, por la capacidad de poder seleccionar otro reproductor de audio-vídeo a través de un panel de control asociado a un helper, una aplicación en segundo plano que hace la traducción de las pulsaciones del teclado para enrularas convenientemente a la aplicación en cuestión. Como las aplicaciones de reproducción de medios mantienen una estructura de detección unificada1, esta parte no es necesario programarla.

En cuanto al Helper en segundo plano, no debería tener un impacto importante ya que únicamente busca registrar y controlar las pulsaciones de tecla como Event Taps de Quartz.

El problema es que MagicKeys es de 2015 y sería necesario comprobar su compatibilidad con al menos macOS 10.12 Sierra y macOS 10.13 High Sierra y compilar la aplicación firmada por un desarrollador para que no hubiera problemas en su instalación, así que si alguno de los desarrolladores que pasan por aquí le quiere dedicar un par de horas a hacer la vida más fácil a algunos usuarios,  aquí tiene un pequeño proyecto para este fin de semana o vacaciones. Si vas a hacerlo, contacta conmigo a través del formulario de contacto para anunciar el pequeño desarrollo, que seguro le va a servir a más de una persona, yo mismamente incluido.

Notas

  1. Si tienes cualquier aplicación de reproducción de medios en primer plano abierta, incluso en segundo, son capaces de detectar y responder a la pulsación de las teclas multimedia
In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. ToniMac

    Hola, un comentario que no tiene que ver con tu post, interesante pero yo utilizo solo iTunes, me encanta iTunes, pero lo de encadenar canciones o lo que se supone que debería hacer el llamado crossfade dejó de funcionar parece ser, según veo en youtube, en anteriores versiones de iTunes, ni poniéndolo en 12 segundos ni en 3, no hace nada, sabes de algún programa para mac que sea sencillo solo para escuchar música de MI biblioteca y que encadene canciones como lo hace algunas apps Splyce y Pyro para iPhone que son geniales, gracias y un saludo.