macOS: buenas prácticas para tener dos o más sistemas operativos instalados en el Mac

No estoy en contra de tener varios sistemas operativos en el Mac, pero hay una serie de puntos que hay que tener en cuenta para obtener una experiencia óptima y libre de problemas:

  • Utiliza una partición exclusivamente para cada sistema. No mezcles datos comunes y sistema en un único disco. Calcula cuantos datos usarás para ese sistema y asigna la correspondiente partición. Depende de cómo la hayas creado, la podrás ampliar sobre la marcha sin problemas desde la Utilidad de Discos.
  • Identifica claramente qué sistema y versión es cambiando el nombre del disco. Encontrarse con varios Macintosh HD durante el proceso de arranque no ayuda mucho. Pues dejar este nombre para el disco de arranque principal, pero cambia el nombre del resto.
  • Crear particiones con sistemas de seguridad y reparación en el mismo disco de arranque es una inutilidad y pérdida de tiempo: un sistema de arranque con herramientas de reparación o de emergencia debería estar siempre en un disco duro externo.
  • Generalmente estos discos no deberían montarse cuando arrancas el sistema y solo acceder a ellos usando al arrancar la tecla ⌥. Sí, puedes dejar que se monten y andar haciendo cambios en el panel de control de Disco de Arranque, pero es más lento. Para evitar que un disco se monte al arrancar tienes este artículo.
  • Spotlight no debería buscar en los discos con sistemas operativo alternativos. Uno de los problemas que causa al tener estos discos montados e indexados por Spotlight es que al buscar una aplicación te saldrá duplicada o triplicada. Si ejecutas una versión anterior de una aplicación ubicada en un disco externo, puede causar cambios en los archivos de tu disco duro de arranque, como cambios en las preferencias o problemas de estabilidad por incompatibilidades con los archivos de soporte. Así que lo que hay que hacer es arrastrar los discos de sistema a la lista de discos no indexables por Spotlight en el panel de control, pestaña Privacidad. Esto evitará esa duplicación innecesaria de resultados en aplicaciones u otros archivos a la hora de buscar.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
5 years ago

Comentar que en el artículo del link se refiere a un sistema mac. Dependiendo del OS se debe utilizar hfs, ntfs, ufs, o msdos.

erretxea
erretxea
Responder a  sault
5 years ago

Pues obvio, de macs se habla en esta página.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x