Un problema con el que te puedes encontrar es que necesitas compartir una presentación hecha en Keynote con diferentes plataformas. Una opción es el formato PDF que no retiene ni las transiciones ni los efectos ni por ejemplo, las películas de video que hayas podido añadir a la presentación.

La opción para exportar a HTML en Keynote lleva mucho tiempo disponible entre las diferentes características de la aplicación, pero en la última actualización ha mejorado notablemente posiblemente porque ha adoptado algunas de las características de Keynote en iCloud.com, específicamente aquellas pensadas para la retransmisión en directo de un pase de diapositivas.

Si lo que necesitas es compartir una presentación con diferentes plataformas, sin la posibilidad de que se edite la presentación, y reteniendo la mayoría de sus características (ciertos tipos de transiciones no estarán disponibles) esta es tu mejor opción.

Para exportar a html sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la presentación con Keynote
  • Ves al menú Archivo > Exportar a… y elige la opción html.
  • Guarda los archivos en donde los necesites.

En la ubicación elegida se guardará una carpeta en la que encontrarás un archivo index.html y una carpeta con los recursos. Renombra si quieres este archivo index.html a haz doble clic.html  para facilitar a las personas menos experimentadas la apertura de la presentación y estará lista.

He probado el funcionamiento con Safari en el Mac, Edge en Windows 10, Chrome en el Mac, Windows y Ubuntu y funciona a la perfección, y como todas las diapositivas están renderizadas, se conservan las tipografías personalizadas que hayas podido incluir.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Mandibul

    Yo, en un tiempo en el que tenía que hacer presentaciones en PCs, lo convertía a quicktime. Sólo tienes que asegurarte de instalar quicktime en el PC.
    Te conserva las transiciones, las pausas entre diapositivas y demás.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      En HTML es ahora mucho más flexible, porque responde al puntero. Es como tener Keynote en un Linux, por ejemplo.

  2. mider

    ¡Por fin! Desde que quitaron la opción de exportar a flash, esta aplicación pedía a gritos algo como esto.