YouTuber afirma que el MacBook Pro de 15 pulgadas con Core i9 actualizado tiene problemas térmicos

Dave Lee compartió  un vídeo en el Core i9 MacBook Pro que compró, y según sus pruebas, la nueva máquina es incapaz de mantener ni siquiera su velocidad de reloj base después de un corto periodo de tiempo haciendo un trabajo intensivo en el procesador como la edición de vídeo.

“Esta CPU es un chip desbloqueado y con capacidad de overclocking, pero todo el potencial de la CPU se desperdicia dentro de este chasis, o más bien la solución térmica que hay aquí dentro”, dice Lee.

A continuación, comparte algunos de los tiempos de renderizado de Premiere Pro que sugieren que el nuevo MacBook Pro 2018 con Core i9 tiene un rendimiento inferior al de un modelo 2017 con Core i7. El MacBook Pro 2018 tardó 39 minutos en renderizar un vídeo que el modelo anterior era capaz de renderizar en 35 minutos. Premiere Pro no está bien optimizado para macOS, pero la diferencia entre los dos modelos de MacBook Pro es notable.

Lee volvió a realizar la misma prueba con el MacBook Pro 2018 en el congelador y, a temperaturas más bajas, el chip i9 pudo ofrecer un rendimiento excepcional, reduciendo el tiempo de renderizado a 27 minutos y superando al MacBook Pro 2017.

Como señala Lee, el estrangulamiento térmico no es en absoluto inusual y se observa en todo tipo de ordenadores portátiles y dispositivos móviles de diversos fabricantes, pero dice que “este grado” de estrangulamiento térmico es “inaceptable”.

“Este tipo de estrangulamiento térmico realmente afecta al usuario final. No importa para qué lo estés usando, como si eres un usuario de Final Cut, o un usuario de Adobe Premiere, o si lo estás usando para el desarrollo de software o cálculos como dinámica de fluidos: no importa lo que estés haciendo con tu dispositivo. Si el usuario tiene algún tipo de trabajo computacional extendido que usa la CPU, probablemente por eso es por lo que los usuarios están mirando estos dispositivos en primer lugar, se va a frenar. Y eso es inaceptable para mí.” cita el youtuber

No está claro si hay algún problema con el MacBook Pro con el chip Core i9 que Lee recibió, porque es probable que este tipo de estrangulamiento sea algo que Apple hubiera probado y no algo que otros usuarios hayan reportado en este momento.

Dado que se trata de un solo punto de datos, no es suficiente información para llegar a una conclusión sobre el chip i9 disponible para el MacBook Pro de 15 pulgadas, pero sin duda se realizarán pruebas adicionales para arrojar más luz sobre el vídeo de Lee.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x