macOS: usar telnet y ftp

Básicamente lo que ha hecho Apple es retirar los binarios que ejecutabas a través del Terminal de forma que al intentar invocarlos… pues bueno, no estaban. Esto no quiere decir que no puedas reimportarlos desde una versión anterior del sistema a macOS 10.13 High Sierra o Mac OS 10.14 Mojave y volver a ejecutarlos.

En macOS 10.12 Sierra y anteriores, telnet y ftp estaban ubicados en:

/usr/bin/

Sin embargo, para poder ejecutarlos en macOS 10.13 High Sierra y Mac OS 10.14 Mojave debes guardarlos en:

/usr/local/bin/

¿Por qué? La primera carpeta está protegida por SIP por lo que si quieres utilizar binarios externos, Apple deja esta segunda ruta para que puedas instalarlos y poder utilizarlos.

Una vez copiados y pegados desde una versión antigua del sistema, una copia de seguridad de Time Machine antigua o incluso, extrayéndolos de un instalador del sistema, deberías poder volver a ejecutar telnet y ftp desde la línea de comandos. Recuerda ajustar los permisos adecuadamente para que el sistema pueda realizar lectura/escritura. ejecución.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
5 years ago

Great

Wynztech
Wynztech
5 years ago

Apple ha retirado esas dos utilidades por que entre otras cosas a dia de hoy son altamente inseguras (antiguas, sin soporte y sin continuidad en sus desarrollos), en su lugar se recomienda usar ssh (Secure Shell) y SCP (Secure Copy) o SFTP (Secure File Transfer Protocol) que si estan integradas en el sistema. De todas maneras la forma mas sencilla de usar ftp en Mac es usando Apps como Cyberduck o Filezilla o Forklift o Transmit entre otras, para todo lo demas Homebrew (o MacPorts) acuden al rescate de forma limpia y sencilla.

comment image

juandesant
5 years ago

Totalmente de acuerdo con @Wynztech, el artículo debería hacer algo más de hincapié en por qué telnet y ftp no forman parte de las herramientas UNIX estándar instaladas con macOS.

La única razón que se me ocurre para seguir utilizando telnet es acceder a servicios como telnet towel.blinkenlights.nl, que suelen tener algún otro interfaz, o para probar conectividad, pero en ese caso lo podemos hacer con curl telnet://IP:puerto, y no arriesgamos tener el binario en nuestro path.

Para FTP, podemos utilizar también curl, clientes FTP, o el propio Finder…

juandesant
Responder a  juandesant
5 years ago

Pero si no tienes más remedio, puedes hacer sudo port install inetutils si usas MacPorts, o brew install inetutils. si utilizáis Homebrew.

Castafiore
Castafiore
Responder a  juandesant
5 years ago

“La única razón que se me ocurre…” No empecemos con estas vainas. En mi tabajo tenemos un RIP antiguo, dedicado a una máquina de impresión grande, y hay que conectarse por Telnet “sí o sí” para trabajar con el.

juandesant
5 years ago

Pero si no tienes más remedio, puedes hacer sudo port install inetutils si usas MacPorts, o brew install inetutils.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x