Escribe tu búsqueda

macOS: usar telnet y ftp

Compartir

Básicamente lo que ha hecho Apple es retirar los binarios que ejecutabas a través del Terminal de forma que al intentar invocarlos… pues bueno, no estaban. Esto no quiere decir que no puedas reimportarlos desde una versión anterior del sistema a macOS 10.13 High Sierra o Mac OS 10.14 Mojave y volver a ejecutarlos.

En macOS 10.12 Sierra y anteriores, telnet y ftp estaban ubicados en:

/usr/bin/

Sin embargo, para poder ejecutarlos en macOS 10.13 High Sierra y Mac OS 10.14 Mojave debes guardarlos en:

/usr/local/bin/

¿Por qué? La primera carpeta está protegida por SIP por lo que si quieres utilizar binarios externos, Apple deja esta segunda ruta para que puedas instalarlos y poder utilizarlos.

Una vez copiados y pegados desde una versión antigua del sistema, una copia de seguridad de Time Machine antigua o incluso, extrayéndolos de un instalador del sistema, deberías poder volver a ejecutar telnet y ftp desde la línea de comandos. Recuerda ajustar los permisos adecuadamente para que el sistema pueda realizar lectura/escritura. ejecución.

6 Comentarios

  1. sault 19 julio, 2018

    Great

  2. Wynztech 19 julio, 2018

    Apple ha retirado esas dos utilidades por que entre otras cosas a dia de hoy son altamente inseguras (antiguas, sin soporte y sin continuidad en sus desarrollos), en su lugar se recomienda usar ssh (Secure Shell) y SCP (Secure Copy) o SFTP (Secure File Transfer Protocol) que si estan integradas en el sistema. De todas maneras la forma mas sencilla de usar ftp en Mac es usando Apps como Cyberduck o Filezilla o Forklift o Transmit entre otras, para todo lo demas Homebrew (o MacPorts) acuden al rescate de forma limpia y sencilla.

    https://i.imgur.com/djzpC3S.png

  3. juandesant 19 julio, 2018

    Totalmente de acuerdo con @Wynztech, el artículo debería hacer algo más de hincapié en por qué telnet y ftp no forman parte de las herramientas UNIX estándar instaladas con macOS.

    La única razón que se me ocurre para seguir utilizando telnet es acceder a servicios como telnet towel.blinkenlights.nl, que suelen tener algún otro interfaz, o para probar conectividad, pero en ese caso lo podemos hacer con curl telnet://IP:puerto, y no arriesgamos tener el binario en nuestro path.

    Para FTP, podemos utilizar también curl, clientes FTP, o el propio Finder…

    1. juandesant 19 julio, 2018

      Pero si no tienes más remedio, puedes hacer sudo port install inetutils si usas MacPorts, o brew install inetutils. si utilizáis Homebrew.

    2. Castafiore 20 julio, 2018

      “La única razón que se me ocurre…” No empecemos con estas vainas. En mi tabajo tenemos un RIP antiguo, dedicado a una máquina de impresión grande, y hay que conectarse por Telnet “sí o sí” para trabajar con el.

  4. juandesant 19 julio, 2018

    Pero si no tienes más remedio, puedes hacer sudo port install inetutils si usas MacPorts, o brew install inetutils.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share