macOS: reinicia los privilegios de privacidad de una aplicación

Esta sección está disponible a través de Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad en la pestaña privacidad, mostrando en la barra lateral una serie de aplicaciones y servicios que disponen de una lista de las aplicaciones que han solicitado acceso y casillas para poder marcar nuestra aprobación y por lo tanto, acceso a esas aplicaciones por parte de aplicaciones de terceros.

La eliminación de esos privilegios, de forma general, pueden eliminarse desde el Terminal, automatizando así el trabajo con esta sección de las preferencias. El comando que se encarga de esto es tccutil.

Si accedemos al manual de tccutil veremos que solo hay una opción disponible, reset. Así, el único comando que podemos utilizar es reset asociado a la aplicación a la que queremos quitar los privilegios, por ejemplo, la Agenda:

tccutil reset AddressBook

Lo que ocurrirá al introducir este comando[note]Hay que utilizar el nombre en inglés de las aplicaciones[/note] es que de la Agenda desaparecerán todas las autorizaciones hechas en el panel de control en Preferencias del Sistema, y ahora será necesario reautorizar todas las aplicaciones que quieren acceso a la Agenda.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x