En panel de control Fecha y hora no es precisamente uno de los más visitados: una vez lo configuras t olvidas y rara vez vuelves a entrar.

Esto no quiere decir que no sea dinámico y no se actualice, especialmente cuando hay cambios en las zonas horarias. Lo que ocurre s que al arrancar tu Mac 1 se inician algunos procesos e descarga en segundo plano y uno de los menos conocidos es la descarga de las definiciones  horarias. Así, te puedes encontrar con que en este panel de control te aparece un mensaje que te indica que se han descargado estas definiciones, pero que se requiere un reinicio para activarlas.

Estas actualizaciones hacen, entre otras cosas, que algunas aplicaciones que usan la franja horaria para definir datos en archivos manden un mensaje un poco crítico al respecto de que se han cambiado las opciones de fecha y hora al abrirlas, cuando realmente no ha pasado nada en la aplicación y no hay cambios.  Simplemente lo que ocurre es que se han actualizado las definiciones de zona horaria, la aplicación las reconoce como nuevas y generalmente recoge datos que ya estaban preconfigurados y no hay cambios lo que resulta un poco extraño al ver ese mensaje  de nuevo, ver que no hay cambios, al menos para nosotros.

Notas

  1. No está de más reiniciarlo de vez en cuando
In this article


Join the Conversation