Apple ha puesto a disposición de los usuarios macOS High Sierra 10.13.6, en el que se incluye AirPlay 2 y varias mejoras en el rendimiento del sistema operativo para Mac.

La última revisión de macOS introduce la tan esperada compatibilidad con el protocolo AirPlay 2 de Apple, que permite la transmisión de audio en múltiples habitaciones en Mac a altavoces compatibles. Por ahora, parece que el soporte se limita a iTunes, aunque futuras versiones del sistema operativo podrían ampliar el acceso a todo el audio del sistema.

Presentado en WWDC 2017, AirPlay 2 se lanzó con iOS 11.4 en mayo, lo que permite a los usuarios transmitir música, películas y otro tipo de audio a varios altavoces o a hardware de Apple TV con tvOS 11.4.

En la actualidad, el HomePod de Apple es el único altavoz que se beneficia de las capacidades de transmisión simultánea de AirPlay 2, aunque los principales fabricantes como Bang & Olufsen, Denon, Marantz y Sonos han prometido compatibilidad con el hardware existente.

Además de AirPlay 2, macOS High Sierra 10.13.6 incorpora a Mac mejoras de estabilidad y seguridad no especificadas.

Las correcciones de errores incluyen un problema que impedía que Photos reconociera el contenido multimedia AVCHD de determinadas cámaras, así como un problema que impedía que Mail moviera los mensajes de Gmail a otra cuenta.

La versión de hoy llega una semana después de que la última versión beta saliera a principios de este mes. La actualización pasó poco más de un mes en pruebas y evaluaciones antes de su lanzamiento.

In this article

Join the Conversation

2 comments

  1. Fredy

    Sino recuerdo mal, en mis épocas primerizas de Mac (sobre el 2005) en la era power pc, ya se podía pasar el sonido por wifi a más de una habitación. O lo hacía por la aplicación Airfoil. El Airplay 2 viene con muchoooo retraso.

  2. galahor

    El caso es que si te quieres bajar el instalador del 10.13.6, el que te aparece en la Apple Store es el de la 10.13.5; ¿como podría bajar el instalador para hacer un pendrive en el caso de querer instalar desde cero, como tengo por costumbre?