Apple A puesto a disposición de los usuarios iOS 11.4.1, HomePod 11.4.1, watchOS 4.3.2 y tvOS 11.4.1. La actualización de iOS es de especial interés para los usuarios preocupados por la seguridad, ya que marca el primer firmware disponible públicamente que incluye el nuevo modo restringido USB de Apple.

iOS 11.4.1 puede instalarse a través de iTunes o utilizando la función de actualización de software inalámbrica de iOS 11. Cualquier HomePods asociado debe actualizarse a su nuevo firmware automáticamente.

La instalación de watchOS 4.3.2 implica abrir la aplicación Watch en un iPhone emparejado, seleccionar General y, a continuación, Actualización de software. El proceso de actualización requiere que un reloj Apple Watch tenga al menos un 50 por ciento de carga, y que esté conectado a su cargador, así como dentro del alcance de Bluetooth.

tvOS 11.4.1 se puede instalar en el Apple TV o Apple TV 4K. Si un set-top no está configurado para actualizarse automáticamente, el proceso se puede forzar entrando en la aplicación Configuración, en el Sistema y, a continuación, en Actualización de software.

Las únicas notas de la versión detalladas son las de iOS 11.4.1, que indican que corrige el seguimiento de AirPod en Find My iPhone y mejora la fiabilidad del correo, el contacto y la sincronización de notas para Microsoft Exchange. La evidencia anecdótica sugiere que la actualización también puede resolver el agotamiento de la batería que algunas personas han experimentado.

Y lo que es más importante, la actualización incorpora el modo restringido USB, una función de seguridad que deshabilita eficazmente las conexiones de datos USB cableadas para proteger la información del usuario.

In this article

Join the Conversation

1 comment

  1. Yules

    Otro fin de semana movidito a costa de una actualización de iOS 11, y van… Lo peor es que me gusta actualizar desde iTunes y las descargas de las actualizaciones con relativa frecuencia se interrumpen por motivos misteriosos y son irreanudables, lo cual, con descargas que superan los dos Gigas, tiene la gracia justa.

    Con la práctica desistí de hacer descargas simultáneas, lo que parecía aumentar las posibilidades de desastre, y sólo descargo las actualizaciones de una en una. Aún así siempre hay alguna que falla y esto, teniendo que actualizar 2 iPads y 2 iPhones, convierte el proceso en horas de tedio e irritación. No entiendo por qué, a estas alturas de la película, las descargas de iOS no se pueden reanudar a partir de cuando se produjo el error código SPM en bicicleta. 😉