WPA3 está listo ¿cuándo en los dispositivos de Apple?

Este nuevo estándar de seguridad en la conexión de dispositivos Wi-Fi ofrece muchas mejoras frente a la versión anterior, cifrando los datos en las conexiones inalámbricas y mejorando el trabajo contraseñas a través del sistema Simultaneous Authentication of Equals, un protocolo basado en llaves que reduce las oportunidades de que alguien pueda adivinar tu contraseña incluso cuando has elegido una contraseña terrible que se puede adivinar fácilmente. El nuevo protocolo utiliza un equivalente a un cifrado de 192 bits[note]Enterprise[/note] ademas de un nuevo método de conexión llamado Easy Connect que permite configurar un dispositivo Wi-Fi sin pantalla a través de un teléfono. Está disponible como WPA3 Personal y WPA3 Enterprise.

WPA3 es interpretable con la versión anterior, pero su disponibilidad en dispositivos va a depender de cómo la industria abrace el nuevo estándar y lo rápido que lo haga. La clave de esto se encuentra en los fabricantes de routers y especialmente, en las operadoras de telecomunicaciones, que son las que deciden cómo y cuando se implementan un nuevo estándar conforme lo añaden a los routers que distribuyen con las nuevas conexiones a internet. Estas compañías en general no son muy aficionadas a las actualizaciones de sus routers ya instalados, por lo que quizás el despliegue de el nuevo estándar pueda llevar cierto tiempo, aunque sea mandatorio para los fabricantes que participan en la certificación de productos para la Alianza Wi-Fi.

En el caos de Apple, la compañía podría haber actualizado fácilmente en siguientes generaciones de dispositivos a este estándar a través del binomio entre sus dispositivos y sus routers, pero la compañía de Cupertino ha abandonado la fabricación de estos últimos, así que se verá forzada a introducir casi con toda seguridad este protocolo en iOS 13 y en futuras generaciones de dispositivos en favor de la compatibilidad, aunque los dispositivos no puedan usarlo si no está instalado en los routers que utilizan, que en función del hardware disponible pueden ser actualizados para usar el nuevo protocolo… o no.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
5 years ago

Imagino que este protocolo es implementable via actualización de firmware de los router, ¿Cierto?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x