macOS High Sierra: saca más partido a la Papelera con un par de trucos

Cuando abres la Papelera (disponible desde OS X 10.11 El Capitan) te encontrarás con la lista de archivos que están listos para ser borrados. De la lista, puede que quieras eliminar solo uno o varios, pero dejar el resto allí. Haz la selección de estos archivos, utiliza el menú contextual y busca la opción “Eliminar inmediatamente”. Se eliminarán única y exclusivamente esos archivos sin borrar el resto de archivos de la Papelera.

También puedes definir cómo se van a mostrar todos esos archivos en función de su ubicación, es decir, al Volumen (disco duro, pendrive, etc) al que pertenecen. Para poder disponer de este modo de visualización y eliminar solo los archivos que corresponden a ese disco (y ninguno más), solicita las opciones de visualización de la ventana de la Papelera con ⌘J y en el menú Organizar elige la opción Volumen. Así se mostrarán organizados por el disco duro al que pertenecen con lo que podrás eliminarlos selectivamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
6 years ago

¡Pues muchas gracias! Parece una característica accesoria, pero para mí es esencial: cuando quiero liberar espacio en un “pendrive” usb, hasta ahora debía borrar TODO el contenido de la Papelera… o usar alguna app dedicada a poder vaciar algún volumen específico. Normalmente, tener que borrar TODO no era un enorme problema (por algo están los ficheros ahí…), pero en algún momento concreto era una p****a.
¡Thank you!

JGVia
JGVia
Responder a  JGVia
6 years ago

Ah… por cierto: si quieres tener más control sobre qué hay realmente en la Papelera o qué queda realmente en un volumen, es muy útil un atajo para ver los “archivos ocultos”: pulsando “comando”+”control”+”.” , pasamos a tener a la vista (y ligeramente atenuados, para distinguir) los ficheros ocultos, en cualquier ventana del Finder. Volviendo a pulsar la combinación, regresamos a la vista normal.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x