Una de las nuevas características de macOS 10.14 Mojave es un nuevo sistema para mantener el Escritorio más limpio de archivo: Stacks.

Stacks es un método para mantener el Escritorio más ordenado y limpio al automatizar la organización de archivos. Crea grupos de ellos usando diferentes criterios no personalizarles, es decir, no puedes crear un Stack usando criterios propios, sino que solo puedes utilizar las opciones disponibles.

Para activar Stacks, disponible solo en el Escritorio, hay que abrir el menú Visualización > Usar Stacks. A partir de ese momento los archivos se agruparán en el Escritorio en función del criterio elegido, que está en el mismo menú, con un menú contextual adicional

 

A abrir un Stack en el escritorio se despliegan todos sus archivos pero no puedes hacer mucho más que hacer doble clic sobre ellos, o usar Quick Look para previsualizarlos. Las carpetas, dentro de esta categoría, no entran dentro de Stacks, es decir, puedes tener varias carpetas que cumplan un criterio pero no se agrupan en una pila.

In this article


Join the Conversation