Mac OS 10.14 Mojave: el reproductor de DVD

Apple ha actualizado el reproductor de DVD incluido en el sistema en Mac OS 10.14 Mojave, a pesar de que muchos pensábamos que simplemente lo eliminaría. La aplicación ha sido recopilada a 64 bits, con soporte para AppKit y se ha añadido soporte adicional para los Macs con Touch Bar además de cambiar su icono.

La aplicación, sin embargo, deja de estar en la carpeta Aplicaciones para usar a una ubicación relacionada con el sistema en la carpeta Core Services:

/System/Library/CoreServices/Applications

Que la aplicación no esté disponible directamente en la carpeta de Aplicaciones no implica que los usuarios puedan crear un alias en su Dock para poder ejecutar la aplicación directamente. Por defecto, al conectar una unidad óptica externa e introducir este tipo de soporte, la aplicación se ejecuta automáticamente.

El nuevo icono, por otra parte, tampoco es tan nuevo y es solo un cambio del icono tradicional al icono que ha estado usando Apple para identificar un disco óptico.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
5 years ago

¿Y de paso que la recompilan a 64 bits no habrán añadido soporte para Blu Ray, no?

JGVia
JGVia
5 years ago

Apple sigue vendiendo su lector de CD/DVD externo, y en la barra lateral de mis ventanas del Finder aparece el lector (remoto) del MacBook de mi mujer.
Mac OS tiene que posibilitar “de fábrica” leer estos soportes.
Por otra parte, el CD y el DVD se resisten a morir: no recuerdo el nombre del formato… pero hay nuevos materiales que proporcionan CDs y DVDs con una longevidad prevista de unos 100 años. Algunas empresas y profesionales están adoptando estos nuevos soportes para almacenar información, pues (por fin) el CD y el DVD (en esta nueva especificación, que pueden leer los dispositivos ya existentes -pero no escribir-) se convierten en el medio de almacenaje más económico y fiable.
El Blu Ray no adopta esta nueva tecnología…y como decía Jobs, “is a bag of hurt”. Parece un formato que solo luce para películas, y cuya conveniencia tiene que ver con la anti-piratería.
Apple sabe que el CD/DVD están ahí… y a punto de dar más guerra.

JGVia
JGVia
Responder a  JGVia
5 years ago

Ummm… Sin contradecir lo anterior, pero por corregir y detallar de lo que hablo: https://www.amazon.es/Millenniata-M-DISC-paquete-velocidad-husillo/dp/B00M85WU6C
Verbatim y otros grandes nombres respaldan este soporte (Hitachi…)
Lo dicho: MacOs tiene que poder leer CD/DVDs (…y tranqui, Alquimista, que igual el BluRay empieza a servir para algo, por lo que veo). 😉

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x