“Rogue user” o el usuario fantasma para ordenadores corporativos

Cuando trabajas con un ordenador que no es tuyo, por ejemplo, un ordenador gestionado del trabajo, en ocasiones te gustaría disponer en ese ordenador de aplicaciones o contenidos que compraste con tu ID principal de Apple, pero mezclar un ordenador del trabajo con asuntos personales, sobre todo, si el ordenador no es tuyo, es una muy mala idea[note]Generalmente porque los ordenadores de empresa suelen tener sistemas de copia de seguridad propios, y tus datos pasan a sus copias de seguridad automatizadas[/note]

La idea es crear un usuario fantasma aprovechando las características de “en familia”. Como muchas aplicaciones se aprovechan, así como contenidos, de las características de esta opción, cuando un usuario de la familia compra un contenido/app, esta pasa a estar disponible para todos los usuarios.

La idea es pues muy sencilla: crea una ID de Apple que se convierte en el usuario fantasma y añádela a “En familia”. Este usuario tendrá acceso a todos los contenidos pero en el momento en el que consideres que ese ordenador no debería tener acceso a tus aplicaciones o datos, simplemente o lo eliminas del ordenador cerrando y borrando datos desde el panel de control de iCloud o simplemente cambiando la contraseña desde la web de Apple ID.

E esta forma tan sencilla tendrás acceso a tus aplicaciones y contenidos, pero no te verás obligado a usar tu ID principal en un ordenador que no es tuyo. Lo mismo ocurre con dispositivos iOS, de forma que si tienes una misma ID de Apple, dependiente de En familia para el ordenador y para el teléfono de empresa, los datos se sincronizarán entre ambos ordenadores pero no se filtrarán los datos de tu ID principal, accediendo de nuevo a aplicaciones y datos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x