iOS 11.4 incorpora la opción de par estéreo y sonido multisala con AirPlay 2

El HomePod combina software avanzado y la tecnología de sonido de Apple para establecer un nuevo estándar de calidad en altavoces compactos, con un sonido de alta fidelidad y una acústica más amplia. El HomePod es capaz de conservar los matices y la intención de las grabaciones originales gracias a un gran altavoz de graves diseñado por Apple, con unos graves más potentes y limpios, y a un conjunto de siete altavoces de agudos con tecnología beamforming que ofrecen una acústica de alta frecuencia con un control direccional increíble y tecnologías avanzadas integradas.

Al configurar dos altavoces HomePod como par estéreo, el sonido llega a todos los rincones de la habitación con una acústica más amplia y rica que la de un par estéreo convencional, y lo logra a partir de altavoces de 18 cm de alto. Gracias a su percepción espacial, ambos HomePod detectan su posición en la habitación y ajustan el audio para sonar en perfecta sintonía estén donde estén, todo mediante un enlace inalámbrico directo, punto a punto, diseñado por Apple que les permite comunicarse y reproducir música perfectamente sincronizados.

Como cada altavoz cuenta con un chip A8, ambos son capaces de reproducir su propio canal de audio (izquierdo o derecho) a la vez que separan la energía ambiental y directa. Este innovador sonido estéreo proporciona una amplia acústica casi tridimensional para ofrecer una magnífica experiencia auditiva en cualquier punto de la habitación. El par de HomePod estéreo proporciona un sonido con una mayor amplitud de graves, lo que da lugar a una reproducción más potente y precisa de las frecuencias bajas.

Configurar un par estéreo es fácil. Cuando el segundo HomePod se configura en la misma habitación, se le pregunta al usuario si quiere formar un par estéreo y, en cuestión de minutos, el sonido inunda la habitación. Aunque los dos altavoces funcionan a la vez, se comunican entre sí para que solo uno responda a las peticiones de Siri.

AirPlay 2 y sonido multisala

El sistema de sonido multisala inalámbrico más avanzado no sería posible sin AirPlay 2, la tecnología que facilita que los usuarios puedan reproducir música o podcasts en streaming desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos y que todos suenen en sincronía. La música se puede controlar fácilmente con solo activar o desactivar dónde está sonando desde el Centro de Control. Los usuarios también pueden pedir a Siri que reproduzca música en una habitación, un grupo de habitaciones o en todas las zonas de la casa. Las prestaciones de AirPlay 2 son compatibles con el HomePod, y la música se puede reproducir en toda la casa sin necesidad de agrupar los altavoces manualmente.

Los controles de AirPlay 2 están disponibles en todas las apps de iOS y en el Centro de Control para que el usuario pueda ver fácilmente lo que está sonando en cada habitación y en cada altavoz. Los suscriptores de Apple Music también pueden pedir a Siri que ponga una canción distinta en cada habitación o la misma en todas partes sin moverse de donde están. Al igual que el iPhone y el iPad, el HomePod se comunicará con otros altavoces compatibles con AirPlay 2 cuando estén disponibles, de forma que será posible controlar la reproducción de la música con Siri en altavoces de Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.

Siri, el asistente que ya usan de forma activa más de 500 millones de dispositivos, tiene amplios conocimientos musicales y entiende las preferencias y gustos de cada usuario. Si las peticiones personales están activadas para el HomePod, Siri puede enviar mensajes, añadir recordatorios y notas y consultar los eventos del calendario (2). Además, permite poner un temporizador; reproducir un podcast; consultar las noticias, los deportes, el tráfico y el tiempo; y hasta controlar una amplia variedad de accesorios de domótica de HomeKit.

Los usuarios pueden consultar la app Consejos en el iPhone o el iPhone para descubrir más formas de aprovechar al máximo iOS 11.4. Además, encontrarán más información sobre cómo actualizar el HomePod en la página Soporte de Apple.

Precios y disponibilidad

– El HomePod está disponible en blanco y gris espacial en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del lunes 18 de junio. El HomePod estará a la venta en esos países en las tiendas Apple Store, apple.com, la app Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple.
– El HomePod es compatible con el iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, o iPod touch (6.ª generación) con iOS 11.2.5 o posterior. La opción de par estéreo y el sonido multisala están disponibles con iOS 11.4.

La compatibilidad con el francés de Canadá estará disponible más adelante este año como actualización de software gratuita.
La compatibilidad con Calendario estará disponible en Canadá, Francia y Alemania más adelante este año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SebaARG
SebaARG
4 years ago

He actualizado tanto iOS en un iPhone 6s como TvOS en un Apple TV 3, y nada de multiroom en mi caso, sale el circulo de selección como debería pero el comportamiento es el mismo de siempre, es decir solo cambia la fuente de salida, no tengo reproducción en el iPhone y el Apple TV a la vez

Jordillav2
Jordillav2
Responder a  SebaARG
4 years ago

Lo de multiroom y par estéreo son funcionalidades del HomePod. Y funcionan teniendo más de un HomePod en casa. No se refiere a tener un iPhone y appleTV sonando a la vez, sinó a tener, por ejemplo, 2 HomePods sonando a la vez en dos habitaciones distintas, o tener 2 HomePods en la misma habitación en estéreo, que uno va el canal derecho y el otro el izquierdo. Y iOS y tvOS se han actualizado para dar soporte a todo esto.

JGVia
JGVia
Responder a  Jordillav2
4 years ago

No: no parece una funcionalidad específicamente hecha para el HomePod solo. La misma Apple menciona marcar que incorporarán el protocolo Airplay2.
Me parece que es más sencillo: Si “emites” desde un iPhone, ese dispositivo no puede ser ya “receptor” de Airplay. Yo probaría (si SebaARG tiene Mac) a “emitir” desde iTunes (actualizado ayer tb; pero no dice nada de Airplay2) hacia el iPhone y el AppleTV… Yo creo que la idea es así… y que debería funcionar. Me gustaría que alguien probase.

Jordillav2
Jordillav2
Responder a  JGVia
4 years ago

Con AirPlay 2, en el iPhone y iPad puedes emitir música a:
-un solo HomePod
-varios HomePod a la vez en distintas habitaciones (multiroom)
-dos HomePod en una misma habitación, en modo estéreo. Uno haciendo el canal derecho y el otro el izquierdo (Par estéreo).
-altavoces de terceros que soporten AirPlay 2, y si lo decide el fabricante las mismas funciones de multiroom y par estéreo como el HomePod.
-un appletv y varios appletv en distintas habitaciones.
*(cuando emites el audio del iPhone y iPad, en estos dispositivos queda anulado el audio y pasa a escucharse en los dispositivos tratados en los puntos anteriores).
*(no puedes emitir audio de un iPhone a otro iPhone, iPad, o Mac.
*(no puedes recibir audio).

Con AirPlay 2, en un appletv, puedes emitir y recibir música a:
-un solo HomePod y a dos HomePod en multiroom y par estéreo.
-altavoces de terceros que soporten AirPlay 2, y si lo decide el fabricante las mismas funciones de multiroom y par estéreo como el HomePod
-a otros appletv de otras habitaciones
-puede recibir música de un iPhone, iPad, otro appletv.
-puede recibir música de un Mac, y con iTunes puedes seleccionar que suene la música solo en el appletv, solo en el Mac, y que suene al mismo tiempo en el appletv y en el Mac para hacer multiroom.
*(no puedes emitir música del appletv al iPhone, iPad o Mac).

Con AirPlay 2 en un Mac puedes emitir música a:
-un solo HomePod y a dos HomePod en multiroom y par estéreo.
-altavoces de terceros que soporten AirPlay 2, y si lo decide el fabricante las mismas funciones de multiroom y par estéreo como el HomePod
-a un appletv, o varios appletv, y que suene al mismo tiempo en el appletv y en el Mac para hacer multiroom.
*(no puedes emitir música a un iPhone, iPad)
*(no puedes recibir música de un iPhone, iPad, appletv,…)

Conclusion:
-El iPhone, iPad y Mac son solamente emisores, y no se pueden emitir entre ellos.
-el appletv es emisor y receptor, puede recibir audio de todos los dispositivos y emitir solamente a otros appletv y altavoces compatibles.

Perdón por el rollo, espero que quede claro. Es muy similar al funcionamiento que ya tenia el AirPlay 1. La novedad de AirPlay 2 es el multiroom o generar un sistema estéreo.

JGVia
JGVia
Responder a  Jordillav2
4 years ago

…de “rollo” nada… Un resumen cojonudo. Gracias. ;-D
(¡De verdad que es la mejor explicación que he leído sobre AirPlay!)

Alquimista
Alquimista
4 years ago

He estado buscando a al final he dado con él: AirServer.
https://www.airserver.com/
AirServer permite a un Mac convertirse en un receptor AirPlay.
No he visto que exista una app similar para iOS, pero es lógico, apple controla el mercado de las app para iOS y no permite dicha funcionalidad en iPhones/iPads.

JGVia
JGVia
Responder a  Alquimista
4 years ago

Sí. “Airserver” lleva muchos años existiendo y siendo atendida por los desarrolladores. La compañía Rogue Amoeba tb tiene algunas apps que “desbloquean” funciones que Mac OS debería tener. ¿Por qué no ofrecer la función de recibir AirPlay si se puede hacer?
Puede que conlleve inconvenientes técnicos o comerciales… No sé.
Pero también es sangrante que un mac no sea receptor AirPrint para usar una impresora conectada a un mac. Aunque desde el mac configures “compartir impresora”, no se puede imprimir desde dispositivos iOS… Esto me parece imperdonable. Menos mal que tb hay una app para eso: https://www.decisivetactics.com/products/printopia/

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x