El fin de las aplicaciones a 32 bits en el Mac, fase III: el trabajo que aún tiene que hacer Apple

La lista de elementos bajo macOS 10.13.4 High Sierra que aún se ejecutan a 32 bits suma:

Bastantes elementos en /System/Library, entre los que se incluyen:

  • QuickTime: 13 componentes siguen siendo de 32 bits, al igual que los elementos relacionados con QuickTime en /System/Library/Extensions y /System/Library/Components,
  • PrivateFrameworks: 7 de los frameworks privados de Apple siguen siendo de 32 bits, incluyendo DVD,
  • Frameworks: 7 frameworks públicos siguen siendo de 32 bits, incluyendo QuickTime, Carbon (inevitablemente), y Scripting,
  • Métodos de entrada/InkServer.app

El patrón en /Library es similar:

  • Application Support/Final Cut Pro System Support/Plugins/AppleMXFExportFCP.bundle,
  • Spotlight/Microsoft Office.mdimportter,
  • QuickTime – 9 componentes

En Aplicaciones, hay algunas adiciones significativas:

  • Reproductor de DVD,
  • Convertidores a iWork de Numbers,
  • Plugin Compressor de iMovie y 7 componentes,
  • Herramientas de soporte de Keynote para iWork,
  • Herramientas de importación y soporte de iWork de Pages,
  • Compressor – la aplicación en sí, 7 componentes, 5 frameworks, Droplet y su Helper

Sabremos mucho más sobre esto en la WWDC este próximo junio, sobre todo en las primeras betas de MacOS 10.14, en las que veremos qué se cae del sistema definitivamente.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
6 years ago

“…qué se cae del sistema definitivamente”… y si Apple aporta una herramienta sencilla para virtualizar un entorno de 32 bits, o no.
No tengo conocimientos profundos sobre ello… pero Apple hizo un gran esfuerzo con “Rosetta” para seguir usando en Intel aplicaciones para los Motorola G. Si no aporta una herramienta similar, creo yo que sería porque me parece una posibilidad mucho más sencilla que lo de Rosetta.
Supongo que Apple adaptará a 64 bits todo lo imprescindible… ¡pero no me extrañaría que dejase el reproductor de DVDs a terceros! Por ejemplo. (Ya no hay macs con lector, aunque Apple sigue vendiendo su infame lector externo).
Creo que hacer “correr” una app de 32bits en un entorno de 64 no debe ser muy complicado. Siempre podría emularse una máquina virtual para poder usar alguna app antigua no actualizada… Pero incluso puede que sea aún más sencillo, ¿no?
La adaptación a 64 bits es importante, pero no creo que sea demasiado incómoda a nivel de usuario. (Espero, pues yo uso un par de cosas en 32 bits que sé abandonadas por el desarrollador…)

LETRA
Responder a  JGVia
6 years ago

No hace falta ningún emulador. Los procesadores de 64 bits son compatibles de forma nativa con las aplicaciones de 32 bits. Lo que hace Apple es que su sistema -no el procesador como en el caso de la transición entre Motorola e Intel- ya no sea compatible. Si dejan de permitirse las compilaciones de apps a 32 y quizás sea para mejorar el rendimiento y la seguridad, eliminando librerías de 32 que pueden estar desactualizadas o enlateciendo el sistema al estar ejecutándose por duplicado con las de 64. En Linux al menos era así y la compatibilidad con los 32 bits hacía disminuir el rendimiento, además de provocar ciertos fallos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x