El truco es sencillo:
- Pon el Apple TV en marcha
- En el Mac, abre QuickTIme Player
- Elige la opción Nueva grabación de pantalla en el menú Archivo
- A la derecha del botón de grabación hay una flecha hacia abajo que despliega un menú contextual para elegir la fuente de la grabación
- Allí debería aparecerte el Apple TV, selecciónalo
Ahora, al reproducir contenido en el Apple TV, podrás grabar ese contenido en el Mac. Esto o funciona con contenido protegido, por ejemplo, las películas compradas en Apple, Netflix, etc. pero sí con otros tipos de contenido. Esto es útil para, por ejemplo, extraer pantallazos.
Cuando tengas la grabación hecha, abre la película guardada con el reproductor de contenidos VLC. Haz clic alternativo encima de la imagen y elige guardar imagen. Se guardará una imagen (pantallazo) en tu carpeta Imágenes en la carpeta de usuario.
Curioso, no sabía nada de esto. Por lo que indicas no hay que conectarlo por cable ni nada, ¿no?
Tampoco lo sabía, pero no es en grabación de pantalla, es en grabación de vídeo y la primera vez hay que introducir, en el Mac, un código que aparece en la pantalla del Apple TV para poder hacerlo.
Una vez que empiezas a grabar en el Mac, parece un recuadro rojo en la pantalla del Apple TV.
Gracias por el truco, Carlos !!
Como alternativa a VLC, se puede pulsar copiar desde Quicktime Player –copia cualquier frame– para después pegarlo en Vista Previa o utilizar la opción Nuevo dese portapapeles.