Adiós, estaciones Airport

En unas declaraciones de la compañía, Apple ha confirmado el cierre de su unidad Airport. El cierre de esta unidad comenzó en 2016, en un esfuerzo por “centrar” su enfoque en los “productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos”.

Tras la noticia de que Apple ha cerrado la unidad AirPort, la empresa comenzó a vender routers de terceros en enero de 2018 empezando por el sistema Linksys Velop Mesh Wi-Fi.

Las estaciones base AirPort de Apple ofrecen ventajas únicas que no están disponibles a través de opciones de terceros, como el soporte integrado de copia de seguridad de Time Machine en Time Capsule y la funcionalidad AirPlay para el AirPort Express.

Mientras se cierra la línea AirPort, Apple proporcionará servicio y piezas para las estaciones base AirPort de la generación actual durante los próximos cinco años. Apple también planea compartir algunos artículos sobre la base de conocimientos en las próximas semanas para ayudar a los clientes que planifican migrar desde el AirPort Express, Extreme y Time Capsule a otros dispositivos

Apple tiene previsto seguir vendiendo los tres productos AirPort en línea y en sus tiendas minoristas hasta que se agoten los suministros disponibles. En este momento no se ha implementado ninguna bajada de precios.

Apple ha compartido un nuevo documento de soporte en el que se ofrecen consejos sobre cómo elegir un router Wi-Fi para utilizar con dispositivos Apple. La empresa recomienda un enrutador que ofrezca 802.11ac, soporte de doble banda, cifrado personal WPA2 y MIMO o MU-MIMO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
4 years ago

…Pues sus razones tendrán… Pero yo, que no tengo muchos conocimientos como para apetecerme configurar un router, estoy feliz con una TimeCapsule en casa, que es la que crea y maneja la red wifi. Las compañías ya me han hecho usar tres routers, y siempre ha funcionado mejor todo anulando el wifi de ellos y dejando que el cacharro de Apple manejara el asunto.
“Simplemente, funciona”. Y es una pena, pues hace tiempo que no se puede decir lo mismo sobre otros productos de Apple; al menos con tanta seguridad como sobre las estaciones Airport. Si no pita bien, es que hay un fallo de hardware (casi fijo).
R.I.P. 🙁

didaquis
4 years ago

Carlos, sería genial un artículo sobre las alternativas a Time Capsule. ¿Que comprar? ¿Un NAS? ¿Router + disco duro por USB?

Al igual q la otra persona que ha dejado un comentario, yo tengo una y simplemente funciona de maravilla!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x