Mis movidas: antes de emigrar, cómprate el mejor teclado

Pues decir con toda tranquilidad que ha ha cubierto su ROI con creces[note]Bueno, también es cierto que me lo regalaron ¯\_(ツ)_/¯, pero si lo hubiera pagado, se hubiera pagado solo muy deprisa[/note] así que estoy a la caza de un nuevo teclado. ¿El problema? que vivo en el país equivocado.

Cuando te enfrentas a la búsqueda de un teclado con tu layout nacional en otro país lo único que puedes encontrar son teclados de tirada[note]De floridos a malos directamente[/note] a través de Amazon, ya que no es precisamente un mercado floreciente. Así que si te quedas sin teclado, tienes que tirar de un layout extranjero y ponerle unas pegatinas si fuera el caso[note]mercado floreciente en Amazon, todo es muy LOL[/note]

Así que lección aprendida: además de un teclado de repuesto por si las moscas, planifica si el teclado que te llevas tiene todavía una vida larga o piensa en tener un repuesto sólido en mente por si acaso.

¿Mi elección? Me han hablado bien de los Matías pero tengo que volver a España para comprar uno, ya que solo los comercializa con layout español Macnificos, y como últimamente ando muy barroco, será un teclado con layout completo en español, color gris espacial y retro iluminado con posibilidad de elegir el color pero con cable[note]Aunque parece que no está disponible, así que estoy consultando…[/note]. Sí, todo muy loco.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
6 years ago

Joder, llevo buscando uno así hace años. Gracias por compartir.

sault
6 years ago

Mielda. Yo lo quiero bluetooth retroiluminado, pero en blanco. Y en la página de Matias no veo cómo elegir el layout…

Alquimista
Alquimista
6 years ago

Llamadme viejuno, abuelo cebolleta y lo que queráis, pero ODIO los ultraplanos teclados modernos y ADORO los teclados mecánicos.
Compré un teclado Cherry mecánico con mecanismos silenciosos (Cherry black) que es una maravilla. El único problema es que la carcasa es una caja de resonancia, así que es ‘ruidoso’ incluso con sus mecanismos silenciosos. ¿Alguna solución? Sí.
En esta página web puedes comprar el teclado mecánico de us sueños, eso sí, a precio de oro. Pero también puedes comprar una tontería como ésta: http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keyboard-accessories/cherry-mx-rubber-o-ring-switch-dampeners-125pcs.html
Así que aprovechando que tenía que limpiar mi teclado he instalado esos anillos en cada tecla y ¡caramba! ahora es más silencioso que el teclado del portátil.

Fredy
Fredy
6 years ago

Carlos, si lo necesitas, lo compras en Macnificos y te lo mando a tu casa en Austria…. sin problemas ni gastos.

Fredy
Fredy
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
6 years ago

Que menos !!!, con los que nos ayudas…, qualquier cosa que necesites, ya sabes. Felices fríos

robillanes
robillanes
6 years ago

Hmm. No sé cómo será en Austria, pero aquí en USA puedes comprar a Apple un Mac o un teclado en CUALQUIER idioma, sin coste adicional, y por supuesto, con la misma calidad. La única pega es que no hay en stock, y tarda unos días más en llegar.

erretxea
erretxea
6 years ago

Yo me compré un MacBook en Zürich y… pues te comprendo. ¡Me encanta ese teclado retroiluminado!

DocuMac
DocuMac
6 years ago

Hablando de “movidas” yo estuve buscando un “ratón silencioso”…. y si no es por los coreanos… con su JSCO Noiseless Silent Gaming Mouse JNL-101K, tendría que haberlo inventado. Me he comprado 8 para que no me falten nunca. Vaya donde vaya, incluso he tenido la santa paciencia de comprar el USB desmontable, cortarle el cable sobrante, soldarlo y ahora es el que uso con el portátil de viaje. Quien lo prueba no quiere otro ratón. Adoro lo silencioso que es.

P.S.: complemento perfecto para tu teclado (bueno, siempre y cuando lo necesites…diseño vectorial, etc.)

DocuMac
DocuMac
6 years ago

Si te das prisa, en Amazon.com todavía hay

sault
6 years ago

Llevo un par de días con el Matias. Muy contento.
Aun he de ver qué autonomía tiene la retroiluminación. Funciona con batería aparte.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x