Apple ha anunciado su última incursión en software de código abierto, esta vez con SwiftNIO, un nuevo framework para escribir aplicaciones de red utilizando el lenguaje de programación Swift. Tanto el framework como su naturaleza de código abierto fueron anunciados por el ingeniero de software de Apple Norman Maurer en la conferencia Try! Swift.

El framework ya está disponible en la página GitHub de Apple.

Apple dice sobreSwiftNIO:

SwiftNIO es fundamentalmente una herramienta de bajo nivel para construir aplicaciones de red de alto rendimiento en Swift. Se dirige especialmente a aquellos casos de uso en los que el uso de un modelo de concurrencia “thread-per-connection” es ineficaz o insostenible. Esta es una limitación común cuando se construyen servidores que utilizan un gran número de conexiones de uso relativamente bajo, como los servidores HTTP. Para aquellos que están familiarizados con el framework Netty, Apple también describe a SwiftNIO como “como Netty, pero escrito para Swift”.

Netty es un framework java que nos permite crear aplicaciones cliente y servidor aprovechando las posibilidades que nos da el paquete de java.nio del JDK. Este paquete permite realizar operaciones I/O de forma no bloqueante.

La documentación de SwiftNIO señala que el framework no está orientado a la creación de aplicaciones web, sino a proporcionar soporte de red subyacente para dichas aplicaciones. Actualmente, SwiftNIO es compatible con macOS 10.12 o superior y Ubuntu 14.04 o superior.

 

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. xtampida

    “Actualmente, SwiftNIO es compatible con macOS 10.12 o superior y Ubuntu 14.04 o superior.” Da gusto ver que Apple tiene mejor soporte para Linux que para su propio sistema operativo.