Los alias de Finder son sólo eso, fáciles de usar en el Finder pero no soportados en la línea de comandos, donde los enlaces simbólicos son mucho más fáciles de usar.

Aquí hay una nueva herramienta de comando, alisma, que debería corregir un poco esta situación.

Un ejemplo:

alisma -a ~/Documents/myDoc.text ~/Desktop/testAlias

crea un nuevo alias en el Finder llamado testAlias en el Escritorio, que se resuelve al documento existente myDoc.text en ~/Documents. El comando devuelve la ruta completa a ese nuevo alias que se acaba de crear.

alisma -p ~/Desktop/testAlias

resuelve el alias testAlias en el escritorio, y devuelve la ruta completa al elemento señalado por ese alias, p. ej.

/Users/usuario/Documents/myDoc.text

Actualmente, en esta versión inicial, este uso, y -h para información de uso, son las únicas opciones soportadas. En la próxima versión se añadirá soporte para los marcadores codificados en Base-64 así como archivos alias, y posiblemente resolviendo las rutas de volfs también si hay algún interés en ellos.

Esta herramienta de comando debería ser compatible con El Capitan, Sierra y High Sierra (HFS+ y APFS), y está disponible desde aquí: alisma1

En la descarga se incluye la herramienta misma, la herramienta en un instalador firmado, un archivo readme de texto y el código fuente en Swift 4.0.

¿Por qué el nombre alisma?

El código de tipo de archivo Mac tradicional para alias de Finder es alis, al que se ha añadido el ma de bookmark. La palabra resultante también resulta ser el nombre del género de las plantas comúnmente conocidas como plantas acuáticas, que son citadas como plantas destinadas a proteger a las hadas.

Vía Eclectic Light Company

In this article


Join the Conversation