891 2

Time Machine no es que precisamente tenga muchas opciones a la hora de configurar su comportamiento y básicamente "hace las copias de seguridad" y ya está. Con esta utilidad puedes tomar decisiones al respecto de cómo quieres que realice las copias.

Time Machine Editor te permite la posibilidad de elegir cómo quieres que el sistema de copias de seguridad para tu Mac realice las copias. Con el soporte adicional para los snapshots de macOS 10.13 High Sierra, la utilidad se convierte en el panel de control que Time Machine debería haber tenido siempre.

El conjunto de características incluidas en, por otra parte, muy sencilla aplicación, te permite hacer lo siguiente:

  • Puedes elegir cómo quieres que se hagan las copias de seguridad: En el menú contextual, una vez marcada la casilla, se te ofrecen tres opciones:
    • Cuando el Mac está inactivo, de forma que las copias se dispararán cuando no estés usando el Mac
    • Intervalos: Puedes elegir cada cuanto quieres que se haga la copia, con posibilidad de elegir días, horas o semanas
  • Puedes elegir plazos de tiempo en los que no se realizarán copias de seguridad, por ejemplo, mientras estas realizando tareas críticas a primera hora de la mañana… realmente funciona como un No molestar con las copias de seguridad.
  • Puedes activar Time Machine mientras el Mac, en este caso, un portátil, está trabajando con la batería.
  • Por último, activar la posibilidad de que se creen snapshots cada hora.

Las preferencias de la aplicación son sencillas, con dos únicas opciones:

  • Instalación de las actualizaciones automáticamente
  • Obligación de utilizar la contraseña del administrador para realizar cambios y proteger los ajustes de copia de seguridad.

La aplicación incluye, en el menú Archivo, un sistema de desinstalación.

Time Machine no es un hack ni afecta a Time Machine y su funcionamiento: simplemente modifica el archivo de preferencias de copia de seguridad para que puedas ajustar de forma más precisa tus necesidades a la hora de hacer las copias de seguridad. No hace falta mantener ejecutada la aplicación: simplemente la abres, ajustas, pulsas el botón de aplicar y esos ajustes serán los que usará el sistema para realizar las copias de seguridad,

Lo mejor, Time Machine Editor es donationware, por lo que puedes utilizarla de forma completa desde el minuto uno y configurar eficientemente tu política de copias de seguridad con Time Machine.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. erretxea

    Yo lo uso desde hace años. No tengo el panel de control (todavía sigo en OSX Sierra). Me pasa una cosa curiosa: como hago copia T. Machine en un Time Capsule y adicionalmente en otro disco externo, pero en este (que guardo en otra localización) solo la hago cada cierto tiempo, no sé si T. Machine “espera” hacerla alternativamente en uno y otro. El caso es que, día sí día no T. Machine me dice que no ha encontrado el disco para hacer las copias y la copia en T. Capsule, que debería de ser diaria, se hace cada dos días. No sé qué solución tiene esto.

  2. franctastic

    tambien lo he probado, pero prefiero TimeMachineScheduler
    http://www.klieme.com/TimeMachineScheduler.html
    que hace lo mismo pero monta y desmonta el disco Time Machine,
    que es una opción básica si la necesitas.

    salut!