Las ventanas del Finder incluyen algunas opciones adicionales y entre ellas está la barra de ruta, que te muestra toda la ruta a un archivo o carpeta desde el disco duro que la contiene. Generalmente desactivada, es una excelente herramienta de navegación con algún truco extra.

Para activar la barra de ruta solo tienes que dirigirte, en el Finder, al menú visualización y activarla desde allí o usar el atajo de teclado ⌥⌘P. En la parte inferior de una ventana del Finder encontrarás una nueva barra: es la barra de ruta que te muestra iconos y nombres de la ruta a la carpeta o archivo seleccionado.

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 9.21.08

Puedes hacer doble clic en cualquiera de esos iconos para saltar de una ubicación a otra pero puedes hacer aún más: haz clic con el botón alternativo de ratón para rápidamente invocar el menú contextual y poder realizar las acciones con esa carpeta como si la tuvieras señalada en el Finder.

La más cómoda, desde luego, es abrir justo esa carpeta, por ejemplo, en una pestaña nueva para acceder a ese contenido sin perder la visualización que tienes en esa ventana, pero hay múltiples opciones que puedes además mejorar usando las opciones de Servicios o Acciones de Carpeta.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. wenmusic

    Y tan útil, obligada para mí.

  2. danielbelchi

    Aunque con menos opciones, también es posible desplegar la jerarquía de carpetas pulsando cmd⌘ + clic en el título de una carpeta cualquiera.