1033 1

Flashlight es una utilidad que permite ampliar las capacidades del campo de búsqueda para poder introducir órdenes directas al Mac que te permiten, por ejemplo, crear un recordatorio, enviar un mensaje, crear un evento de calendario o ejecutar un comando de Terminal.

La aproximación de Spotlight a esta tarea está basada en una aplicación y plugins que permiten ampliar las capacidades básicas de la aplicación. Los usuarios, desarrolladores, pueden crear plugins que amplíen las capacidades de Flashlight, de forma que junto a la cantidad bastante grande de plugins disponibles, puedes crear modelos específicos que sirvan para tu trabajo y día a día.

La cantidad de plugins disponible es bastante interesante, y sobre todo, la posibilidad de poder invocar rápidamente Spotlight para introducir el correspondiente comando para realizar y configurar tareas convierte a Flashlight en una utilidad bastante interesante a explorar.

Flashlight requiere OS X 10.10 Yosemite, es gratuita, y tiene hasta un plugin para generar excusas, eso sí, en inglés. Para versiones posteriores, OS X 10.11 El Capitan y macOS Sierra, se hizo un fork del código en Github ya que el original no se mantiene y aparentemente el fork tampoco, así que hay que tener en cuenta que la aplicación puede que no funcione en todos los Mac. Sin embargo, la aproximación de Flashlight es lo bastante interesante e innovadora como para que cualquier desarrollador la retome y la lleve adelante como un software viable. Como frecuencia oigo a desarrolladores quejarse de que sus aplicaciones no funcionan, no tienen salida y en muchas ocasiones se trata de un problema de ideas y creatividad: pues bien, este es un excelente punto de partida para hacer software interesante para Mac y, por ejemplo interactuar con APIs de otras aplicaciones.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Queimacasas

    Es tan bueno que al pavo que lo hizo lo fichó Apple

    Hace de Spotlight un command line con respuestas visuales, tremendo

    A ver si si lo integran de alguna forma ya