1128 0

El otro día, ante un pantallazo, alguien comentó que por qué tenía el icono de Spotify en negro, si lo había cambiado. Echar un vistazo al Dock de la gente es una especie de placer oculto porque uno se hace una buena idea de cómo y con qué trabaja.

Realmente no he modificado el icono de Spotify, sino que tengo un set de aplicaciones de carga. Lo que hace un set de carga de este tipo es abrir varias aplicaciones simultáneamente para trabajar con ellas, en este caso, para uso recreativo, ya que abre primero Spotifree para silenciar los anuncios de Spotify y luego, el propio Spotify y luego, a la aplicación creada le cambié el icono usando el método tradicional.

Vamos a paso con esto:

  1. Abre Automator
  2. Selecciona entre los flujos de trabajo disponibles el de Aplicación
  3. En el cambio de búsqueda de acciones de Automator añade el término aplicación y arrastra a la ventana principal de Automator la acción Abrir aplicación
  4. En el menú contextual selecciona la aplicación que quieres abrir. Es interesante empezar cargando los servicios y luego la aplicación principal. Así, yo cargo primero Spotifree y luego, la propia aplicación de Spotify
  5. A partir de este punto ya se puede guardar la aplicación1 para ser usada.

Si quieres ir un poco más allá, y que se empiece a reproducir música inmediatamente donde lo dejaste, podemos pasarle un par de parámetros a Spotify usando un Applescript.

  1. A nuestra aplicación de Automator le pasamos la acción Pausa durante algunos segundos2
  2. Le añadimos la acción Ejecutar Applescript al final con el siguiente applescript
tell application "Spotify" to activate
tell application "System Events"
keystroke space
end tell

Y Spotify empezará a reproducir música allí donde lo dejaste.

Este sistema se puede utilizar para lanzar grupos de aplicaciones y luego pasar parámetros a cada una de ellas basados en atajos de teclado, como la creación automática de nuevos documentos o configuraciones que no se pueden ajustar en las preferencias. Si estás interesado en pasar atajos de teclado a tu Mac a través de Applescript, es decir, hacer Applescript Combo, atento al siguiente artículo.

Notas

  1. Formato de archivo: Aplicación
  2. Depende de los rápido que cargue la aplicación, en este caso, Spotify, en tu Mac, por ejemplo, 2 o 3 segundos
In this article


Join the Conversation