Mis movidas: Apple anunciando betas (iOS 11.3)

Apple ha enviado esta nota de prensa anunciando las nuevas características de iOS 11.3, que acaba de empezar su largo periplo por el estado beta:

Apple muestra un avance de iOS 11.3

Esta primavera llegarán importantes actualizaciones de ARKit, Mensajes y más

Esta primavera, iOS 11.3 ofrecerá nuevas formas de experimentar la realidad aumentada en el iPhone y el iPad, nuevos Animoji para el iPhone X y la posibilidad de consultar el historial médico en la app Salud. La versión beta previa de iOS 11.3 para desarrolladores estará disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de iOS en developer.apple.com a partir de hoy. Será seguida de un avance de beta pública disponible en beta.apple.com.

iOS 11.3 estará disponible al público en primavera como una actualización de software gratuita para el iPhone 5s y posterior, todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro, el iPad de 5.ª generación, el iPad mini 2 y posterior y el iPod touch de 6.ª generación. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los dispositivos, regiones o idiomas.

Resulta cuanto menos curioso cómo ha cambiado la política de Apple en los últimos años al respecto del lanzamiento de nuevas características de software: en ocasiones, podías encontrarte con que en la versión final “aparecía” una característica mayor que no había sido discutida y probada en las betas, entonces solo para desarrolladores o más bien, un selecto grupo de desarrolladores porque no estaban disponibles para todos y muchísimo menos, para el usuario final como ocurre ahora mismo con las betas públicas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amt.desarrollos
6 years ago

Esto va alineado a lo que está sucediendo en los últimos años: a los 6 meses de liberada una versión mayor de iOS, Apple incorpora nuevos features. Ej: night shift en 9.3, APFS en 10.3, etc. Es que una sequía de 12 meses respecto a iOS es mucho. De esta manera los usuarios se ponen contentos y los bloggers y power users y desarrolladores nos ponemos más contentos aún.
Y como dices, lo nuevo es que ahora se anuncie con bombos y platillos

Yules
Yules
6 years ago

Es que iOS 11 está siendo también muy novedoso, por ejemplo, estas son algunas de las cosas novedosas más curiosas que me ha hecho experimentar a mí:

– Salí a hacer mi tradicional reportaje de fotografías navideñas por el centro de la ciudad, con la iluminación y la decoración de la época, en un día lluvioso y desapacible, y aún así tiraría una cincuentena larga de fotos, seguramente más. En alguna ocasión noté que la imagen de la cámara se enganchaba unos instantes al desbloquear, pero no le di mayor importancia. Cuando a última hora llegamos a un bar a tomar un café y fui a comprobar qué fotos habían quedado curiosas, descubrí que no había guardado ninguna. Esto, después de 9 iPhones y miles y miles de fotos es la primera vez que me pasa. Después de reiniciarlo volvió a la normalidad.

– Aparco el coche y se lo digo a Siri. Me dice que he aparcado en otra calle que el teléfono me informa amablemente que está a 9 minutos yendo a pie. Otra novedad.

– Más o menos una vez a la semana sincronizo los aparatos con iTunes, entre otras cosas para poner al día las reproducciones de música y las valoraciones. Desde la actualización, varias semanas no ha habido manera de que se sincronizase la música. En alguna ocasión si se ha sincronizado en uno de los teléfonos pero no en el otro. A base de insistir lo único que he logrado es que se sincronizase el el teléfono con iTunes, perdiendo las escuchas de toda la semana. En la última ocasión, insistiendo, pasaron las estrellas pero no las reproducciones, de modo que me encontré con muchas canciones con estrellas y 0 reproducciones, Esto, cuando escuchas un promedio de 700 canciones a la semana y las novedades te ves obligado a escucharlas y valorarlas dos o tres veces para ver si la siguiente ocasión se sincronizan, tiene la gracia justa. He llegado a pensar que es el modo que tiene Apple de darme empujoncitos hacia Apple Music, aunque a mí hacerme patalear de rabia no me parece el marketing más adecuado.

dekkam
dekkam
6 years ago

Es probable que a estas alturas Apple tenga claro que después de lo que ha sucedido con la ralentización de los iPhone con “supuestas baterías defectuosas” y lo que ha pasado con los procesadores de Intel, necesite airear otro tipo de aromas en el mercado; aún a costa de asuntos de trascendencia menor …

No es lo mismo pero tiene el mismo transfondo ,el cómo han “ocupado” espacio en medios con la tontería de los animojis que vendrán …

Será que me hago mayor y ya han dejado de hacerme gracia la chorradas cuando pago mucho, mucho dinero por un producto. Mientras sigo profundamente decepcionado con lo que ha supuesto ios11 para mí iPhone de un día para otro; literal, de un día para otro. Muy decepcionado con el tema de las baterías…

Carlos ha sido elegante con su entrada de blog; a mi el anuncio me parece cursi/snob y no pone foco en nada relevante ni trascendente.

… A mi modo ver las cosas, el valor añadido se diluye lenta e inexorablemente mientras miro de reojo mi “viejo” iPhone 6S Plus, magnífico y sorprendente el día antes de ios11 y una castaña pilonga a ratos y una porquería a otros dede
Ese mismo día…

Al leer la nota de Apple la he archivado en la sección de “vaporware” a la espera de ver donde está el truco …

… qué sed!!.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x