Esta sería una medida anti-robo que debería incluir Apple en iOS 12 y que resultaría de lo más incómoda para los ladrones.

Uno de los problemas que afrontan los usuarios a los que les roban sus dispositivos es que nada más hacerlo, los ladrones los apagan usando el botón de activación del iPhone, de forma que resulta imposible localizarlos. Después, cuando los encienden, intentan engañar al usuario usando métodos de decepción para robarles su contraseña de iCloud y desbloquear el dispositivo. Lo lógico entonces sería que el sistema incluyera opciones específicas de apagado de forma que nadie pudiera apagar el iPhone salvo su propietario. Así, aunque te lo roben, el dispositivo seguirá transmitiendo su ubicación de forma que para los ladrones sería un problema tenerlo encima y la integración de esta medida de seguridad resultaría relativamente fácil:

Añadir una sección de Apagado a la aplicación Ajustes

  • Incluir un botón para desactivar el apagado salvo si se usa el PIN del dispositivo
  • ¿Que quieres  apagar el iPhone? usas el botón de activación, pero tienes que introducir el PIN. Si no, no se apaga.

Esta característica resultaría altamente disuasoria para los ladrones y es muy fácil de integrar en el software del dispositivo.

In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. amt.desarrollos

    Y algo más: poder quitar el botón “modo avión” del Centro de Control, porque con él pueden “aislar el iPhone” del resto del mundo, ni bien lo roban.
    Y ya se que se puede desactivar el Centro de Control con el iPhone bloqueado, pero esa es una mala idea, porque reduce la usabilidad que tanto disfrutamos en iOS.

  2. Alquimista

    Es lo mismo, todo lo que implique ‘aislar’ el terminal debe pasar previamente por la identificación del usuario.

  3. wenmusic

    Y ya iría siendo hora de que lo implementaran.

  4. Juan.Varios

    Es de esas funcionalidades que jamás has entendido cómo Apple no ha puesto en sus iOS desde hace tiempo.

  5. Yules

    Una medida de seguridad que el caco puede burlar llevando un clip para sacar la SIM creo que sería de una efectividad muy limitada. Cuando se imponga la eSIM será otro cantar.