1343 0
1343 0

Tienes la Papelera llena de archivos listos para borrar y entre la lista disponible hay una serie de archivos que quieres recuperar a su ubicación original. El problema es que hace unas horas, días, semanas incluso que los mandaste a la Papelera y ya no recuerdas... no importa, macOS 10.13 High Sierra se encarga de recordarlo por ti.

El truco es sencillo, poderoso, y podría funcionar mejor si estuviera un poco más estudiado por parte de Apple, pero aún así funciona muy bien. El estándar conocido es el uso de ⌘Z cuando lo acaba de enviar a la Papelera, pero en ocasiones, cuando ha pasado tiempo, ya que como ⌘Z es inmediato, esa relación entre el archivo y su ubicación anterior se pierde.

Para todos esos archivos que llevan tiempo en la Papelera, simplemente se trata de usar el mismo atajo de teclado, dentro de la ventana de la Papelera, que utilizas para enviar esos archivos a la misma, ⌘ Tecla de borrar. Al seleccionar un archivo y pulsar ese atajo de teclado, el archivo, no importa hace cuanto tiempo lo enviaste a la Papelera, se devolverá a su ubicación original1.

En el caso de que sean varios archivos, siempre que estuvieran en la misma ubicación, solo tienes que seleccionarlos todos ellos y ejecutar el atajo de teclado para devolverlos todos a la vez. Sin embargo, si hay archivos de varias ubicaciones, si los seleccionas todos e intentas el atajo de teclado, no funciona, es decir, no devuelve el archivo 1 a su ubicación y el archivo 2 a su otra ubicación, por lo que tienes que en este caso, ir uno por uno. Adicionalmente, este truco te ayudará mucho en cómo visualizar estos archivos en la Papelera a la hora de devolverlos a su ubicación original.

Notas

  1. SI la ubicación original ya no existe, no ocurrirá nada.
In this article


Join the Conversation