iOS: Cuando te equivocas y dices “No confiar” al conectar tu iPhone o iPad al Mac

Este cuadro de diálogo corresponde a una característica de seguridad que busca que cuando conectemos nuestro dispositivo a un ordenador por ejemplo, para cargar el dispositivo, el ordenador no interactúe con el iPhone o el iPad.

A primeros de junio de 2013, Investigadores de seguridad  del Instituto George de Tecnología descubrieron una forma de romper la seguridad de un dispositivo iOS a través del cargador, pudiendo inyectar software a través del mismo, escondiendo además el software de la misma manera que Apple utiliza para que no se muestren ciertas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Según estos investigadores, era factible instalar cualquier tipo de software usando un cargador especialmente modificado en menos de un minuto. Según estos investigadores, “todos los usuarios” están en peligro ya que el acceso no autorizado no requiere de la intervención del usuario. Sin embargo, el cargador modificado no tiene el aspecto de un cargador “normal” sino que está basado en el BeagleBoard, un ordenador del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito que ejecuta Linux que no puede ser reducido para que quepa en un cargador estándar de iPhone o iPad. Los Investigadores lo han llamado Mactans.

El método de irrupción, así como el “cargador” fueron presentados junto con una demostración de su funcionamiento en la conferencia Black Hat en julio de 2013. Durante la presentación de los hallazgos realizados, se detalló cómo se había utilizado la conexión USB para sobrepasar los mecanismos defensivos de Apple además de explicar qué acciones tendría que realizar la compañía de Cupertino para conseguir que este tipo de accesos resulten complejos de realizar.

Apple, por su parte, hizo los deberes de seguridad ya desde iOS 7, que ya no es vulnerable a este tipo de ataque en todas las versiones disponibles del sistema. Adicionalmente, iOS indica a los usuarios, cuando lo enchufan a un cargador, si este es realmente un cargador o un ordenador, haciendo más difícil este tipo de ataques. De ahí la aparición de este tipo de cuadro de diálogo.

Pero en ocasiones, podemos por error, pulsar “No confiar” al conectar el dispositivo al Mac, situación que puede ocurrir… bueno, por error. De hecho, cuando se actualiza el sistema oerpativo o iTunes, esta situación se repite y cada dispositivo necesitará “volver a confiar” en el Mac.

Si has pulsado “no confiar” por error, o quieres revertir tu decisión, hay dos pasos a seguir: el primero y más sencillo, será desconectar y volver a conectar el iPhone o iPad otra vez al ordenador para que vuelva a aparecer el cuadro de diálogo en iOS. Si por lo que fuera, no vuelve a aparecer este cuadro de diálogo, es necesario reiniciar los cuadros de alerta en iTunes, una opción que está disponible en las preferencias de iTunes, en la pestaña de Avanzado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
car-lose
car-lose
6 years ago

Una duda. Yo uso 2 equipos (casa y trabajo) y ambos con cuenta sincronizada de iCloud.
¿Interesa sólo confiar en uno de ellos? ¿No afecta a cuentas y sincronización de iOS con el Mac?
Normalmente sincronizo todo en el de casa, pero hay cosas que me parece que fallan, como que tengo fotos que se descargan de nuevo continuamente (tengo hasta 4 opinas de cada) y dudaba si era por si lo hacía desde 2 equipos distintos. Suelen ser fotos heredadas de bibliotecas anteriores.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x