macOS 10.13 High Sierra: jugando con PiP o imagen en imagen

Para activar el modo PiP en Safari, solo has de hacer clic con el botón alternativo del ratón encima del vídeo y te aparecerá un menú contextual en el que tienes la opción de elegir la opción Activar imagen en imagen. No funciona en todos los servicios de vídeo a los que puedes acceder a través de Safari y otros requieren de algún truco: por ejemplo, en YouTube, cuando haces clic con el botón alternativo sale un menú contextual propio de YouTube, así que tienes que hacer doble clic con el botón alternativo para que aparezca el menú contextual en el que puedes elegir la opción imagen en imagen.

Una vez has extraído el vídeo de la página web, por ejemplo, parece que solo hay una serie de sitios específicos en los que se puede situar la ventana de vídeo dentro de la pantalla. Así, si intentas colocar el vídeo en una ubicación específica, ocurre que acaba desplazándose a cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla, la más cercana a esa ubicación.

Para reubicar el vídeo exactamente donde lo necesitas, solo has de pulsar la tecla ⌘ y entonces pinchar y arrastrar el vídeo para que se quede justo donde lo necesitas y no se recoloque automáticamente en las ubicaciones definidas por defecto.

También puedes visualizar un vídeo local en este modo: el truco es arrastrar el vídeo al omnibox (el campo de URL y búsquedas) a una ventana abierta de Safari hasta que se muestre un pequeño icono verde con el símbolo “+”.

Ahora, haz clic con el botón alternativo del ratón en la película cuando empiece a reproducirse (si es compatible) y en el menú contextual elige la opción de imagen dentro de imagen y la película empezará a reproducirse fuera de la ventana del navegador.

Recuerda que si cierras la ventana de Safari, se cerrará también el vídeo que se está reproduciendo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Manuel Bonino
6 years ago

No conocía ninguno de los dos, gracias 🙂

Alejandro Villarroel
6 years ago

En MacBook Pro con touch bar, ahora aparece un icono para activar PIP, lo he probado en Youtube y Plex, funciona muy bien.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil