Apple Michigan Avenue abre mañana a orillas del río Chicago

“Cuando Apple abrió en North Michigan Avenue en 2003, se convirtió en nuestra primera tienda flagship, y ahora estamos de vuelta en Chicago para inaugurar la primera de la que será una nueva generación de tiendas de Apple en las zonas comerciales más importantes del mundo”, ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail. “Apple Michigan Avenue encarna nuestra visión de ser un lugar donde todos son bienvenidos para probar nuestros fantásticos productos y servicios, además de para participar en inspiradores programas de formación en pleno corazón de la ciudad. Estamos deseando recibir a la comunidad local el fin de semana de la apertura y lanzar ‘The Chicago Series’ el lunes con nuestros increíbles colaboradores de la ciudad.”

Chicago tiene una profunda conexión con su río, y Apple Michigan Avenue añade un nuevo acceso a través de Pioneer Plaza. Ahora ambos lugares están conectados por las escaleras de granito a ambos lados de la tienda, que es transparente y permite disfrutar de nuevas vistas de la plaza, el río y toda la zona. Apple ha colaborado estrechamente con la ciudad de Chicago y ha consultado los archivos históricos para crear un diseño de tienda específico para el lugar donde se encuentra.

“Apple Michigan Avenue está pensada para eliminar la frontera entre el interior y el exterior, dando nueva vida a importantes conexiones urbanas dentro de la ciudad”, ha dicho Jony Ive, director de diseño de Apple. “Sirve de unión con una plaza histórica que estaba separada del río, ofreciendo a Chicago un nuevo escenario dinámico que discurre suavemente junto al agua.”

Cada aspecto del diseño está pensado para difuminar las barreras entre la ciudad y el río Chicago. Incluso el techo, que mide 34 por 30 metros y está hecho de fibra de carbono, se ha diseñado para ser lo más fino posible, y toda la estructura se sostiene sobre cuatro pilares interiores, lo que permite que las fachadas de vidrio de 10 metros queden totalmente a la vista.

La anterior tienda de Apple en North Michigan Avenue recibió a más de 23 millones de visitantes desde su apertura en 2003, y el número de empleados ha pasado de 58 a los 250 actuales. En las nueve tiendas de Apple de la región de Chicago trabajan 1.300 empleados, entre ellos los nuevos Creativos Pro, el equivalente en materia artística a los técnicos Genius de Apple y que imparten sesiones diarias gratuitas de Today at Apple.

El lunes la tienda pondrá en marcha “The Chicago Series”, un conjunto de cinco programas orientados a distintas áreas de interés a caballo entre la tecnología y las artes que se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas. Cada programa se ha diseñado en colaboración con ONG y organizaciones de creadores de la zona, y se centra en un tema o proyecto pensado para mejorar la comunidad.

• Accelerate Your Startup Idea with 1871 anima a los participantes a desarrollar un concepto de startup que tenga un impacto positivo en la ciudad de Chicago y les ofrece soluciones para convertir esa idea en una empresa. El finalista seleccionado recibirá apoyo adicional de 1871, una incubadora de empresas digitales sin ánimo de lucro, y de Apple.

• Los participantes de Create Collaborative Art colaborarán en la creación de una nueva obra con el artista local Theaster Gates junto a la compañía Black Monks of Mississippi de Chicago.

• Prototype a Civic App with BLUE 1647 invita a todo el mundo a aprender cómo se concibe y diseña una app para contribuir a las necesidades de la sociedad, y premiará al mejor desarrollador con orientación adicional por parte de BLUE 1647, un centro local de investigación tecnológica, y de Apple.

• Photograph Chicago with VSCO enseña a los fotógrafos en ciernes y los más veteranos a capturar los pequeños detalles de los barrios y sus habitantes. La mejor obra aparecerá en un futuro programa de Today at Apple en Chicago y en las redes sociales de VSCO.

• Cultivate Your Voice with Young Chicago Authors acompaña a los participantes para que cuenten historias y encuentren su propia voz mediante la poesía, el grafiti y el rap. Tras este programa, “The Chicago Series” cerrará con un recital abierto de poesía con la participación de Kevin Coval, una de las voces más importantes en la comunidad de músicos de Chicago.

“The Chicago Series” se suma a la programación existente de Today at Apple, que incluye sesiones diarias gratuitas sobre fotografía, composición musical, arte y diseño, programación y empresas. Este mes, Apple introducirá una docena de nuevas sesiones de Today at Apple como La hora del recreo: Club de lectura, Fotografía callejera y Martes de profesores: Programación con Swift. Los programas de Today at Apple están disponibles en todas las tiendas Apple Store del mundo.

Apple Michigan Avenue abre este viernes, 20 de octubre a las 17:00. Los clientes pueden apuntarse a “The Chicago Series” y los eventos de Today at Apple en apple.com/Today.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil