El Mac mini será una parte importante de la línea de productos de Apple según Tim Cook

La respuesta ha sido, no obstante, bastante críptica y esto por supuesto, no es una novedad.

Apple hace 3 años que no actualiza el Mac mini, un ordenador que fue la respuesta de Apple ante sus accionistas para crear un punto de acceso al Mac más económico para aquellos usuarios que estaban interesados en dar el salto al Mac pero que necesitaban evaluar primero sus capacidades. Desde su lanzamiento, el Mini, como popularmente se le conoce, ha tenido una vida accidentada, casi siempre con una crónica falta de actualizaciones, pero esa falta de atención lo convirtió en un momento en una máquina muy popular entre los usuarios debido a que era fácilmente actualizable: de hecho, yo durante muchos años trabajé con un Mac mini porque su procesador empezó a ofrecer un rendimiento muy aceptable pero era factible no solo cambiar su memoria RAM, sino también cambiar su disco duro por uno SSD e incluso añadir una segunda unidad interna.

El Mac mini de hecho se convirtió en un servidor bastante popular e incluso existen empresas especializadas en ofrecer este ordenador como micro servidor para proyectos, ya que durante algún tiempo Apple comercializó una versión Server del Mac mini.

Pero volvamos a las declaraciones de Cook.

Ane una pregunta sobre el tema, Cook ha respondido:

Me encanta que te guste el Mac mini. A nosotros también nos gusta. Nuestros clientes han encontrado muchas formas creativas e interesantes de utilizarlo. Aunque no es el momento de compartir detalles, tenemos planes para el Mac mini para que se convierta en una parte importante de nuestra línea de productos más adelante.

Esto, por supuesto, abre debate y muchas especulaciones, pero la realidad nos dice que este ordenador lleva 3 años sin actualizarse y aún trabaja con procesadores Intel Core de la serie Haswell para portar además una gráfica Intel HD500/Intel Iris[note]En algunos modelos, bajo demanda.[/note]

legados a este punto, ni hay rumores de una actualización del Mac mini y de momento ni se le espera, pero los últimos cambios que Aple hizo en la gama lo convirtieron en una unidad menos apetecible para los usuarios debido a la desaparición de esa flexibilidad en la actualización de la RAM y disco duro que permitió a los usuarios convertir a estas máquinas en dispositivos muy eficientes para un usuario doméstico y administrativo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
6 years ago

¿Cuándo? Los MacMini y los MacPro están abandonados desde hace… ¡años!

Si es grave en el caso de los MacMini, peor es en el caso del MacPro. Cometieron el error de optar por un diseño cerrado optimizado para ciertas aplicaciones. Poco flexible, no actualizable. Un error de libro que ya cometieron antes con el Cubo, que también se comieron con patatas.

Pero el MacMini, o los iMacs, sí pueden ser sistemas más o menos cerrados.

Los MacPro tienen que ser más abiertos, configurables y actualizables. El MacMini, simplemente, debe actualizarse cada cierto tiempo (no es tan difícil).

gustavchile
6 years ago

por lejos el Mejor MAC realizado por Apple, he tenido casi todos los modelos desde los 90s en adelante, inc. server y el mac mini es el que mas me ha gustado en lo personal, never die.

Fredy
6 years ago

Ni que decir que Tim es un muy buen comercial, palabras vacías de contenido, pero que queda bien, sobretodo para aquellos que esperan novedades en el Mac Mini, pero la realidad, es la que es…..no se actualiza

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil