127 1

El mercado de los Hub USB-C para los MacBook Pro late 2016 se ha animado bastante en los últimos meses y empiezan a aparecer productos más interesados, refinados e interesantes como este HUB que separa la salida de vídeo

Pensado para el mercado de consumo, el QacQoc GN28K HUB USB C para MacBook Pro late 2016 13 y 15″es un periférico interesante sobre todo porque separa la salida HDMI, en la parte superior, para conectar un monitor externo. Otros dispositivos similares1 comparten un puerto par salida de vídeo y carga, por lo que resulta complicado mantener el MacBook Pro cargando y utilizar la pantalla externa, quedando su uso para la carretera y no para el día a día en casa o en la oficina.

71Kl7Ba+1DL._SL1500_

Construido alrededor de una carcasa de aluminio disponible en los dos colores del MacBook Pro late 2016, la conexión y utilización es sencilla: con un pequeño clic el hub está conectado. Hay que hacer referencia a que el dispositivo está pensado para los portátiles que no llevan funda protectora: en este caso el conector no llega hasta el fondo y no funciona, por lo que o se retira la funda protectora rígida o se busca la forma de cortar la funda para poder conectar el dispositivo.

El dispositivo cuenta:

  • 1 puerto Thunderbolt 3 que se comparte para la carga del MacBook Pro
  • 1 puerto USB-C 3.0 con velocidad máxima de transferencia de datos hasta 5 Gbps
  • Doble puerto para tarjetas SD / SDHC / SDXC / SD3.0 UHS-1, hasta 104MB/s
  • 2 puertos USB 3.0 hasta 5 Gbps, separados los justo para poder utilizar cómodamente dos dispositivos USB o dos pendrive y capaces de cargar un dispositivo USB, iPhone, iPad, etc.
  • 1 puerto HDMI que ofrece salida de vídeo hasta 4K a 30 Hz.

719zpSSonhL._SL1500_

Hay que tener en cuenta dos detalles importantes: el dispositivo no es compatible con la unidad Óptica Superdrive de Apple y lo que puede echar para atrás a algún usuario: no soporta discos duros externos de más de 2 TB de tamaño en cualquiera de sus puertos.

Luego está el tema de HDMI. Como máximo este HUB soporta 4K a 30 Hz, lo que no es apropiado para uso profesional. Por debajo de la resolución 4K si es capaz de mejorar la frecuencia. La única forma de poder conseguir con este portátil frecuencias superiores a 30 Hz (60 Hz) es usar un cable USB-C (salida de vídeo) a DisplayPort o un adaptador USB-C (salida de vídeo) a HDMI 2.0 (y que la pantalla soporte HDMI 2.0).

81OA8QeIWkL._SL1500_

El puerto Thunderbolt 3, que hace de puerto de carga, es totalmente transparente con el Mac, de forma que al conectar el adaptador de corriente de Apple este es reconocido como tal en el Perfil del Sistema.

El precio de este hub es de 89,99 euros, pero con el código de descuento Q79OA5AN del 40% para el dispositivo, se queda en 53 euros.

Notas

  1. Y con el mismo aspecto
Categorías para este artículo

Join the Conversation

1 comentarios

  1. fredy.garcia@icloud.com

    Curioso, el diseño es idèntico al SATECHI, que utilizo en mi Macbookpro late 2016. Con funda INCASE de plástico transparente. Consigo que funcione, con la carcasa, aunque a veces el HDMI se pone “tonto”, sin la carcasa funcionaría perfecto.