179 2
179 2

Hace un par de días retomé un viejo pedido de Amazon, una vez he probado en profundidad el dispositivo, para intentar hacer una revisión sencilla, puesto que estacada para discos duros externos no tiene "mucho que contar" y me encontré una disparidad de precios importante.

Esta caja externa, que compré a un precio muy razonable, de repente se había “disparado” hasta los casi 30 euros. Dos días después, vuelvo a mirarla y sorpresa, ha vuelto a su precio original (más o menos) así que primera lección aprendida:

En Amazon hay que esperar a que el remarketing haga su efecto y comprobar en un lapso de tiempo de una a dos semanas el precio de un producto.

Ahora que la caja ha bajado a un precio más razonable de 10,99 euros (y de hecho, aún debería bajar algo más), es un capricho interesante si necesitas una caja externa para un disco de 2,5 pulgadas de 9 milímetros de espesor para un grosor total de 13 mm de la caja. Transparente, construida en ABS de alta resistencia, te permite ver qué disco hay en su interior. Sobre todo, queda, comparativamente, bastante más bonita que los modelos estandarizados en color negro que puedes encontrar en cualquier retail de tecnología.

61LsVJiToeL._SL1000_

La caja soporta USB 3.0 y anteriores con discos SATA III y porta el chip NS1068X. Este es un chipset de Norel muy versátil con un consumo muy bajo de energía y soporte para USB SuperSpeed (5Gbps), Hi-Speed (480Mbps), y Full-Speed (12Mbps)1 y el interfaz SATA es compatible pin a pin, con soporte para discos SATA III, II y I. Al respecto del consumo, gasta menos de 150mA bajo USB 3.0 U0, menos de 100mA bajo USB 2.0 L0 y menos de 2.5mA en USB 3.0 y USB 2.0 cuando está en reposo cuando está conectado a un puerto USB capaz de ofrecer 5v.

Normalmente obviamos este paso a la hora de comprar una caja externa para nuestros discos: revisar el chipset que lleva y es importante por dos razones: consumo y sobre todo, velocidad.

La instalación del disco no requiere de herramientas: la tapa superior se saca deslizando hacia atrás, se conecta el disco y se vuelve a colocar la tapa superior. Un problema menos. La caja incluye un led rojo/púrpura para indicar que está conectada y que está realizando acciones de lectura/escritura. Acompaña la unidad un cable Micro-B USB 3.0 de medio metro con el cabezal doble.

61WdUU37rBL._SL1000_

La caja en cuestión está funcionando muy bien, no da pegas2 y seguramente, si mantienes el producto bajo el radar posiblemente la acabes pudiendo comprarla por debajo de los 10 euros, que sería un precio-objetivo interesante.

Notas

  1. USB 3 y 2
  2. Me consta que varios lectores de Faq-mac la están utilizando y nadie ha estado quejándose
Categorías para este artículo

Join the Conversation

2 comentarioss

  1. juan

    Me compré hace unas semanas justo la misma.

  2. federicofollier

    “primera lección aprendida:

    En Amazon hay que esperar a que el remarketing haga su efecto y comprobar en un lapso de tiempo de una a dos semanas el precio de un producto.”

    O comprobar su evolución a lo largo del tiempo en https://es.camelcamelcamel.com/ELUTENG-Transparente-Carcasa-Externa-Enclosure/product/B06XC9DKCF