Mac: cuadros de diálogos interactivos

Vamos a ver unos cuantos trucos que puede realizar sobre este tipo de cuadros de diálogo:

  • Puedes borrar un archivo, sólo tienes que seleccionarlo y pulsar el atajo de teclado ⌘ Tecla de borrar para enviar ese archivo a la papelera
  • Puedes previsualizar un archivo, seleccionándolo y usando la barra espaciadora para activar Quicklook
  • Puedes mover un archivo, pínchalo y arrástralo a una nueva carpeta dentro de la misma estructura del disco duro para moverlo o evidentemente copiarlo en otra ubicación. También puedes aprovechar la barra lateral y arrastrar los archivos a los favoritos, dispositivos, etc.
  • Puedes duplicar un archivo, y aunque el atajo de teclado no funciona, selecciónalo, invoca el menú contextual y elige duplicar.
  • El menú contextual de hecho te permite hacer otras muchas más cosas como asignar etiquetas, o si tienes instalada la extensión de Dropbox, enviar directamente desde el cuadro de diálogo un archivo a Dropbox. Incluso puedes acceder a las opciones de compartir para realizar una acción previa y enviar ese archivo por correo electrónico o hacer otras operaciones en función de las extensiones que tengas instaladas.
  • Si necesitas una carpeta para guardar ese archivo, ejecuta el atajo de teclado para crear una nueva carpeta ⌘⇧N dentro del propio cuadro de diálogo, para disponer de esa nueva carpeta y guardar allí el archivo.
  • Utiliza los atajos de teclado ⌘1, ⌘2 y ⌘3 para cambiar las opciones de visualización de los iconos de forma que puedes saltar, por ejemplo entre el modo lista y el modo por columnas.
  • Si estás trabajando con el modo lista de visualización de archivos y necesitas ver toda la estructura de carpetas anidadas dentro de una, pulsa la tecla ⌥ y haz clic en el pequeño triángulo para despegar la carpeta, y todas las carpetas anidadas por debajo de ese nivel se abrirán también.
  • Si a la hora de guardar quieres aprovechar el nombre de otro archivo, selecciona ese archivo y el nombre en el cuadro de diálogo asignado al mismo se sustituirá por el que has seleccionado, de forma que sólo tendrás que modificar el nombre sin tener que volver a escribirlo todo entero.

De hecho muchos de los trucos tú puedes utilizar en el Finder, con atajos de teclado o desplazando iconos de archivos son varios dentro de los cuadros de diálogo, sólo tendrás que experimentar un poco para sacarle todo el partido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
7 years ago

Esta posibilidad de interactuar con los archivos desde los cuadros de diálogo también existe en Windows, al menos desde XP, y era vital para intentar recuperar los archivos perdidos por el típico usuario que tenía la mala costumbre de trabajar sobre archivos adjuntos en correos y luego perdía los cambios, en ocasiones después de horas de trabajo. Abrir una vez más el adjunto y elegir “Guardar como” solía llevar a la última carpeta oculta de nombre abstruso y ubicación ignota donde se habían guardado temporalmente los últimos adjuntos, añadiéndose al nombre de archivo un número entre paréntesis correspondiente al número de veces que se había abierto el archivo. Poder copiarlo y pegarlo a una ubicación conocida desde el propio cuadro de diálogo me reportó no pocos agradecimientos de usuarios desesperados. 😀

Carlos Mellado
Carlos Mellado
7 years ago

Muchos de estos atajos están desde el clássic, a estos añadiría:
Seleccionar varias carpetas mientras pulsas Cmd +click (selección solo las pinchadas), o Shift+click (selección de rango), o Cmd+A (todas) y luego pulsamos tecla flecha derecha y se abren todas esas carpetas, y fleha izquierda cerrarlas.
Cmd+Shift+Intro para borrar papelera, y si le damos de nuevo al intro se acepta el borrado sin ratón.
Cmd+T pestaña nueva.
Con el teclado se adelanta un montón.
Y no recuerdo que aplicación era en el Classic, que no he visto nada en el OsX, que al guardar un documento desde cualquier aplicación, en vez de ir buscando la carpeta, pinchaba una carpeta abierta en el finder, y automáticamente en el menú de guardar aparecía esta.

fjmp
fjmp
Responder a  Carlos Mellado
6 years ago

No recuerdo que aplicación era. Puede que fuese Total Finder o Default Folder.
Otra opción interesante es arrastrar, con el ratón, el icono o el proxy (el icono de la barra superior de la ventana) de una carpeta sobre el cuadro de guardar, lo que te lleva directamente a esa carpeta. Yo suelo usarlo con la combinación comando+tab para arrastrar una carpeta del escritorio al cuadro de guardar de una aplicación.

Alquimista
Alquimista
7 years ago

Como de costumbre en esta web no se trata de competir a ver quién es mejor ni de quién hizo qué antes que quién, se trata de explicar las cosas o, simplemente, de recordarlas, porque la gente se ha acostumbrado a usar el ratón y ya incluso se han olvidado hasta de tabular para pasar de un campo a otro.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x