158 0
158 0

Cuando faltan unos muy pocos días para que sea anunciada la fecha de disponibilidad de macOS 10.13 High Sierra, Google ha anunciado que la aplicación Google Drive (actualmente, Backup and Sync) ya es compatible con APFS.

Conocida popularmente como Google Drive, nombre que ha sido sustituido hace algunos meses como Backup and Sync, la aplicación era incompatible con el nuevo sistema de archivos de macOS 10.13 High Sierra hasta ayer, en que la compañía ha empezado a desplegar la versión 3.36 con compatibilidad para el nuevo sistema de archivos de High Sierra.

La versión 3.36 ya está disponible para descarga o los usuarios pueden esperar a que el cliente de actualice de forma automática a lo largo de la semana que viene. Es importante, si dependes de esta aplicación, que te actualices previamente ante de actualizar a macOS 10.13 High Sierra debido a las incompatibilidades y problemas de funcionamiento (cierres inesperados del Finder y más) que puede causar el cliente antiguo.

Al descargar la nueva aplicación y ejecutarla por vez primera, ésta eliminará el antiguo cliente para instalar el nuevo añadiendo un alias a la nueva aplicación con nombre Google Drive por motivos de retrousabilidad, que añadirá el correspondiente icono en la barra de menús que ahora ha cambiado su aspecto. La nueva aplicación es más flexible que Drive, y te permite, por ejemplo, seleccionar una carpeta a lo largo de tu disco duro para crear una copia de seguridad sincronizada con Drive (Documentos, escritorio, etc). La nueva aplicación cuenta con una Extensión que debes comprobar si está activada en el panel de control Extensiones en Preferencias del Sistema para disponer de la integración con el Finder de esta aplicación.

Backup and Sync, sin embargo, no está diseñada para aprovechar todas las características disponibles para los usuarios de G Suite, que tienen un cliente especial para ellos con características adicionales: Drive File Stream, un cliente que minimiza la cantidad de espacio ocupado por los documentos en el ordenador local del usuario además de hacer un uso más efectivo del ancho de banda durante el proceso de sincronización de archivos. Esta aplicación no estará disponible de forma general hasta el 26 de septiembre.

Backup and Sync y Drive File Stream hacen la guerra por su cuenta, de forma separada, por lo que en el caso de tener instalados ambos, se solicitará que este primer cliente interrumpa su sincronización para ahorrar espacio de almacenamiento local.

Desde hace 2 días, los administradores de cuentas G Suite ya tienen acceso a las opciones de Drive File Stream y pueden activar esta característica así como la descarga del nuevo cliente para los usuarios administrados.

Con estos lanzamientos y actualizaciones, el cliente clásico de Google Drive puede considerarse como en proceso de salida y dejará de recibir soporte el 11 de diciembre de 2017. El 12 de marzo de 2018 dejará de funcionar tanto para Mac como para PC. Los usuarios empezarán a recibir notificaciones sobre la necesidad de hacer este cambio a partir de octubre.

Categorías para este artículo

Join the Conversation