iMazng ha publicado una aplicación gratuita que permite convertir imágenes en formato HEIC en el iPhone, iPad con iOS 11 en el Mac.

Con iOAS 11, los iPhone 6s y posteriores utilizan el formato HEIC para las fotografías. Para reutilizar estas fotos en otros entornos en los que no hay compatibilidad, como es el caso de Windows 10, utilizar estas fotos en servicios web, etc, es necesario convertirlas, y este pequeño conversor gratuito de iMazing hace la tarea.

macOS 10.13 High Sierra si ofrece compatibilidad con HEIC, pero macOS Sierra no así como versiones anteriores del sistema, así como diferentes proveedores de servicios Cloud o editores de imágenes.

La aplicación incluye in interfaz sencillo para configurar la conversión de imágenes sin excesivo problema desde el formato HEIC a jpg o png.También hay una versión Windows una versión disponible para Windows.

La utilidad ya está disponible para descarga a través de iMazing. No requiere registro.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Alquimista

    ¿Seguro que el iPhone 6S hace fotos en formato HEIC? Porque estoy haciendo pruebas y no veo nada al respecto.
    Buscando, buscando he dado con este artículo https://www.solvetic.com/topic/5623-deshabilitar-formato-heic-jpg-imagen-alta-eficiencia-iphone-ios-11/ y, para empezar, ni siquiera tengo esa preferencia en mi iPhone ¿?

    1. Saga

      Para nada, solo es a partir del iPhone 7/7 Plus.

      Por otra parte, si usamos Mac, no tendremos necesidad de apps de conversión. Ya que aunque no tengamos habilitada la “compatibilidad” desde los ajustes de Fotos y Cámara en iOS, al pasarlas a un Mac no compatible, a menos por Air Drop, las convierte al vuelo y te llegan en JPEG.

  2. Rubén Menargues

    Buenas tardes,

    ¿Y hay manera de convertir de JPG a HEIC? No paro de buscar por internet y todo son conversores de HEIC a JPG. Ni si quiera el Automator tiene soporte para este formato.

    Siendo un formato tan optimizado me gustaría convertir mi biblioteca de 60gb en iPhoto entera aunque sea un trabajo tedioso .

    Saludos.