Apple TV: no hay descargas 4K, 48 horas para ver una película alquilada

“Puedes descargar una copia local de una película en alta definición y es posible que puedas descargar versiones HDR y Dolby Vision, pero no puedes descargar una versión de 4K”, indica Apple en este documento. La misma página web recomienda al menos 25 megabits por segundo de ancho de banda para el streaming 4K, y señala que si cae por debajo de este valor, los usuarios pueden cambiar automáticamente a 1080p o menos.

La situación podría ser el resultado de los acuerdos negociados con la mayoría de los principales estudios de Hollywood, lo que significa que los usuarios que compran los títulos de iTunes pueden obtener 4K en el Apple TV sin costo adicional. Limitar la resolución adicional a streaming podría ser una forma de disuadir la piratería y/o mantener vivas las ventas de discos Blu-ray.

Los usuarios ha descubierto una serie de limitaciones en el periodo previo al lanzamiento del Apple TV 4K. El dispositivo no transmitirá videos de YouTube a 4K, y actualmente no tiene soporte para el sonido envolvente Dolby Atmos, aunque eso debería llegar más tarde a través de una actualización de tvOS.

Coincidiendo con el lanzamiento del Apple TV 4K e iPhone 8, el viernes, Apple actualizó su sitio web con nueva información sobre el alquiler de películas, indicando que los espectadores ahora tienen hasta 48 horas para completar sus títulos alquilados después de pulsar play.

Antes de este cambio, los clientes del iTunes Store tenían que terminar de ver o reproducir una película alquilada en un período de 24 horas. El cambio, anunciado discretamente a través de un documento de soporte actualizado que cubre los alquileres de películas, duplica el límite anterior.

Como siempre, los clientes pueden ver y volver a ver una película alquilada tantas veces como quieran dentro de las 48 horas. Como ha señalado Apple, los usuarios que descargan películas para verlas fuera de línea siguen estando sujetos al temporizador de 48 horas.

No ha cambiado mucho más allá del límite de tiempo de visualización ampliado. Los usuarios todavía tienen 30 días para empezar a ver una película después de que se alquila por primera vez. Si una película no se ve, los clientes deben alquilarla de nuevo, lo que garantiza otros 30 días de acceso.

Antes de hoy, el cambio más reciente de Apple en el proceso de alquiler de películas de iTunes se produjo en marzo, cuando la compañía agregó la visualización multipantalla con iTunes 12.6. La función permite a los usuarios alquilar una película una vez y verla en cualquier dispositivo provisto con el mismo ID de Apple.

El cambio de alquiler de películas llega a tiempo conforme los dispositivos Apple TV 4K llegan a los clientes que han hecho un pedido previo y a las tiendas de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x