356 1
356 1

Apple ha lanzado una actualización de iBooks Author, su herramienta para la creación de libros electrónicos interactivos, su primera actualización de este tipo desde 2016.

Con esta actualización, ahora es factible añadir a un libro creado con iBooks Author imágenes con gama de colores P3, disponibles en Macs, iPhones e iPads recientes, según las notas de lanzamiento de iTunes. La empresa también ha mejorado la importación imágenes y vídeos de fotos a través del navegador de medios o arrastrar y soltar.

El software también incluye “mejoras de rendimiento y estabilidad” no especificadas. iBooks Author es una descarga gratuita y requiere un Mac con OS X 10.11 El Capitan o superior.

El lanzamiento coincide con el lanzamiento de macOS High Sierra, aunque no aprovecha explícitamente las ventajas de la nueva tecnología. High Sierra añade principalmente soporte para estándares como vídeo HEVC, imágenes HEIF, renderizado de gráficos Metal 2 y el sistema de archivos Apple File System que originalmente debutó en iOS. También incluye mejoras en aplicaciones como Safari y Fotos, que podrían haber justificado la actualización de iBooks Author.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. jarping

    Lo que es incomprensible que siga teniendo la interfaz e iconos de las versiones antiguas de iWork