558 2
558 2

No se si te sonará el formato de archivo FLAC, pero lleva usándose mucho tiempo y la compatibilidad con los dispositivos de Apple era nula, por lo que los usuarios debían buscar soluciones de terceros para reproducir estos archivos.

FLAC (acrónimo de Free Lossless Audio Codec) es un códec de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de tal manera que el tamaño del archivo de audio se reduce sin que se pierda ningún tipo de información. El audio digital comprimido por el algoritmo de FLAC típicamente se puede reducir de 50 a 60% de su tamaño original,3 y se descomprime en una copia idéntica de los datos de audio originales.

FLAC es un formato abierto con licencia libre de regalías y una implementación de referencia la cual es software libre. FLAC cuenta con soporte para etiquetado de metadatos, inclusión de la portada del álbum, y la búsqueda rápida.

Ahora iOS 11 añade soporte para la reproducción de este tipo de archivos, pero de momento solo desde la nueva aplicación Files (Archivos). Habrá que comprobar si en macOS 10.13 High Sierra se ha añadido este soporte (especialmente en iTunes) y en la aplicación Música de iOS 11, pero este es un gran paso adelante por parte de Apple.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. rosuna

    Una gran noticia.

    Una pena que lleve mucho tiempo convirtiendo algún FLAC a Apple Lossless. Habría preferido mantenerlos en su formato original, la verdad.

    Es esencial que iTunes les de soporte. Pero para eso no hay que esperar a High Sierra, digo yo.

  2. MagoBlanco

    ¿pasará igual con los ogg? tengo mucho en ese formato, tanto como en flac, y detesto tener que cambiarlos de formato, que siempre genera pérdida de calidad (ogg–>m4a, ogg–>mp3)

    Saludos, MB