iOS 11 añade soporte para archivos de audio FLAC

FLAC (acrónimo de Free Lossless Audio Codec) es un códec de audio que permite que el audio digital sea comprimido sin pérdidas de tal manera que el tamaño del archivo de audio se reduce sin que se pierda ningún tipo de información. El audio digital comprimido por el algoritmo de FLAC típicamente se puede reducir de 50 a 60% de su tamaño original,3 y se descomprime en una copia idéntica de los datos de audio originales.

FLAC es un formato abierto con licencia libre de regalías y una implementación de referencia la cual es software libre. FLAC cuenta con soporte para etiquetado de metadatos, inclusión de la portada del álbum, y la búsqueda rápida.

Ahora iOS 11 añade soporte para la reproducción de este tipo de archivos, pero de momento solo desde la nueva aplicación Files (Archivos). Habrá que comprobar si en macOS 10.13 High Sierra se ha añadido este soporte (especialmente en iTunes) y en la aplicación Música de iOS 11, pero este es un gran paso adelante por parte de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rosuna
6 years ago

Una gran noticia.

Una pena que lleve mucho tiempo convirtiendo algún FLAC a Apple Lossless. Habría preferido mantenerlos en su formato original, la verdad.

Es esencial que iTunes les de soporte. Pero para eso no hay que esperar a High Sierra, digo yo.

MagoBlanco
MagoBlanco
6 years ago

¿pasará igual con los ogg? tengo mucho en ese formato, tanto como en flac, y detesto tener que cambiarlos de formato, que siempre genera pérdida de calidad (ogg–>m4a, ogg–>mp3)

Saludos, MB

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x