Mis Movidas: Más salud, Apple

Llegados a ese punto en el que todo ha ido bien y hay que seguir moviéndose adelante, echo en falta por parte de Apple en ese esfuerzo que hace la compañía por gestionar datos de salud genéricos la posibilidad de poder gestionar personas enfermas:

  • Poder establecer citas médicas en un calendario
  • Establecer la medicación y la gestión de tomas
  • Tareas relacionadas con el enfermo
  • Diferentes estados del enfermo
  • Cualquier otro dato relativo al enfermo incluyendo gastos

Si bien esto se puede realizar de forma separada a lo largo de diferentes aplicaciones, lo ideal sería tener todo esto centralizado en algo más que la aplicación Salud, que no es más que una base de datos glorificada que reúne y muestra esos datos recogidos de diferentes dispositivos y fuentes de información. Cualquiera que tenga enfermos a cargo (y podemos ser muchos) nos vendría muy bien una herramienta especializada e integrada dentro de iOS para poder organizar todas estas tareas y datos de forma más efectiva y que nos permitiera hacer un seguimiento.

A ver si en iOS 11…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
6 years ago

Magnífica idea, en serio.
A ver si se puede empujar y que alguien se ponga a programar. Gracias

Santiago
Santiago
6 years ago

Pues sí, gran idea.

Santi
Santi
6 years ago

Tienes razón, si no lo hace Apple, esto no podrá avanzar. La idea es tan buena como difícil de llevar a la práctica, hay muchísimas dificultades que sortear. Y lo dice uno que lo ha intentado varias veces.
Y otra cosa, si el watch no estuviera limitado al iphone y pudiera sincronizarse con el ipad, sería mucho más fácil hacer ampliar las posibilidades en la aplicación Salud. Mayor facilidad de uso de la base de datos interna, sincronización con icloud. Hay mucha más gente mayor usuaria potencial del ipad que del iphone, incluso hay proyectos piloto en los sistemas de salud de varios países que han utilizado el ipad, no el iphone, para ello. Nunca he entendido el porqué de esa limitación. Es un nicho enorme para el ipad, es posible que equivalente al de educación.

uti
uti
6 years ago

Me alegro de que la operación de tu pareja haya salido bien.

Tienes toda la razón en lo que cuentas. Ya que Apple parece que está haciendo mucho hincapié en el tema Salud, sería bueno que completara las herramientas que proporciona con otras como las que propones.

En mi caso, también paso por situaciones como las tuyas, y entiendo perfectamente lo que echas en falta, los dos primeros puntos que mencionas, calendario de citas médicas, y establecimiento de medicación y gestión de tomas, me afectan a mí personalmente, y las echo mucho de menos desde siempre.

Yules
Yules
6 years ago

Enhorabuena por el buen resultado de la intervención. A la gestión de medicamentos, para la que ya hay aplicaciones especializadas en la dosificación, añadiría las fechas de reposición. Yo llevo las de dos personas en Clear, en la lista de la compra de Farmacia, pero es un poco coñazo actualizar las fechas, y las aplicaciones tipo pastillero, en las que hay que marcar cada toma, otro coñazo.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x