1001 2
1001 2

Te llevas el Apple TV de vacaciones para poder ver algo mínimamente decente en la TV y cuando llegas a tu destino y lo conectas todo te das cuenta que te has olvidado el mando...

Podrías usar el iPhone como mando con la aplicación Remote sin embargo es necesario que conectes el Apple TV a la red wifi de la casa donde estás (no tienes cable de red) y tampoco puedes manipular el router.

Esto mismo me pasó a mi esta Semana Santa, busqué por Internet y no encontré solución, pero se me ocurrió una idea muy sencilla:

  • Pones el móvil a compartir Internet con una red que sea igual a la de tu casa, tanto nombre como contraseña.
  • El Apple TV se conecta a ella pensando que es la red de casa.
  • Te conectas con la aplicación Remote al Apple TV
  • Vas a la configuración del Apple TV y configuras la red Wifi del lugar donde estás.

Ya puedes dejar de compartir desde tu móvil. Si quieres, por último, puedes memorizar teclas del mando de la TV para hacer las funciones básicas del Apple TV sin tener que usar la aplicación Remote.

¿Cómo cambio el nombre a mi red Wifi?

Cuando iOS genera una red Wifi pone el nombre del dispositivo, así que tienes que cambiarlo. En Ajustes > General > Información > Nombre y ahí tienes que poner el nombre exacto de la red Wifi de tu casa (o donde se conecte habitualmente el Apple TV).

nombre_iphone

Cuando acabes la operación no te olvides volver a dejarlo como estaba.

¿Cómo comparto Internet?

Tienes que ir a Ajustes > Compartir Internet  y activarlo. Cambia la contraseña y por la habitual de tu casa. No te olvides que tienes que tener la Wifi activada en el dispositivo iOS, de lo contrario sólo compartirás por Bluetooth y/o cable USB.

compartir_internet_iphone

Ahora conecta el Apple TV y verás que conecta a la red. Activa la aplicación Remote de tu iOS y añade la red Wifi del lugar donde estés al Apple TV.

Espero que os sea de utilidad.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Jonno

    Antes de eso es mejor probar el propio mando de la tele. Con el cursor y el botón OK de mi vieja Panasonic puedo manejar el Apple TV.

  2. sault

    Mientras Os X no chequee las BSSID siempre será posible hacer esto. Y también explotarlo.