IOTransfer es una utilidad gratuita destinada a transferir información entre tu iPhone, iPad y un ordenador y viceversa: música, fotos, videos y datos pueden transferirse rápidamente entre tu Mac y tu dispositivo y viceversa.

IOTransfer es una utilidad gratuita para transferir información entre el iPhone, iPad y el ordenador (Mac y Windows) que permite mover información incluyendo Música, Videos, Fotos, gestionar aplicaciones, Podcasts y libros. También permite transferir todos estos tipos de archivos entre 2 dispositivos iOS, mover contenidos a iTunes o desde o hacia el Mac.

Instalación

La instalación de la aplicación se realiza a través de un paquete inicial que descarga la última versión de IOTransfer directamente al ordenador. La descarga es rápida y la instalación sencilla, dejando una aplicación en la carpeta de aplicaciones que se abre inmediatamente y solicita la conexión de un dispositivo. Y no hay mucho más. Es factible desinstalar la aplicación desde el menú Ayuda (Help).

Opciones básicas

Las opciones básicas permiten:

  • Enviar todo el contenido a iTunes seleccionando los contenidos de Música, Videos y Podcasts.
  • Enviar todo el contenido al Mac: ampliando los contenidos anteriores a Fotos y Libros.
  • Enviar contenido a otro dispositivo: es necesario que conectes un segundo dispositivo iOS al ordenador para transferir la información al segundo dispositivo.

Música y vídeos

La gestión de Música y vídeos es muy sencilla: solo hay que seleccionar en la barra lateral izquierda esta sección para acceder al contenido del iPhone, iPad y seleccionar las correspondientes canciones para exportarlas al ordenador o eliminarlas. El botón de importación nos permite seleccionar archivos en el Finder para llevarlos al dispositivo.

Fotos

La gestión de fotos tiene una característica interesante: permite añadir las fotografías a Albumes predefinidos directamente en la aplicación: solo hace falta pulsar en el botón +Add para crear una carpeta en la que añadir fotos que se mostrará en el dispositivo como un álbum específico.

Aplicaciones

La gestión de aplicaciones solo permite mover aplicaciones directamente al dispositivo o borrarlas conforme se seleccionan en el interfaz de IOTransfer.

Podcasts y Libros

Para ambos tipos de contenidos la gestión es similar a las fotos, vídeos: permite rápidamente enviar o sacar información desde el dispositivo. para todos los tipos de contenido es factible ver en modo lista o como iconos y en el caso de grandes cantidades, realizar una búsqueda.

Preferencias

Las preferencias son muy limitadas, pudiendo elegir el idioma y el sistema de actualización automática. La utilidad esconde una característica más: en el menú de Ayuda existe la opción iTunes CDB Fix que permite solucionar problemas a la hora de que iTunes no reconozca los contenidos del dispositivo.

Sistema y requerimientos

IOTransfer requiere un Mac con OS X 10.9 Mavericks o superior e iOS 8 o posterior y la última versión de iTunes instalada en el ordenador. La versión para Windows requiere Windows XP o posterior, incluido Windows 10. Es una aplicación muy sencilla de manejar, sin complicaciones, con un interfaz básico pero suficiente para acciones de recuperación o inserción de archivos básicos y que funciona razonablemente bien.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Jonno

    ¿Es gratuita de verdad? Me ha parecido leer que son siete días de prueba.

    1. Humber

      Is IOTransfer totally free to use?

      IOTransfer offers 7-day free trial. You can use IOTransfer to transfer 20 files (photos, music, videos, voice memos, books and etc.) per day during the trial period.

      If you upgrade to IOTransfer Pro version, you will be able to access IOTransfer advanced features as well as 24/7 premium technical support. It allows you to transfer iOS files without limitation, and easily manage the content of your iPhone, iPad, iPod Touch.

      Besides, Pro users get automatic update when we release new version.