Doble toque en Safari: no es un problema, es una característica

Esta característica se llama zoom inteligente y está disponible en el Panel de control de Ratón y Trackpad. Por defecto en el sistema viene desactivada, y al activarla lo que ocurre es que al dar un doble toque sobre la superficie táctil de alguno de estos dos dispositivos, si la aplicación soporta zoom inteligente, como es el caso de Safari pero también por ejemplo Vista Previa, lo que ocurre es que la aplicación hace un zoom específico sobre la zona en la que está el cursor al hacer ese doble toque.

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 8.54.16

Esto permite visualizar mejor partes del contenido. Para revertir ese comportamiento sólo hay que hacer de nuevo, doble toque para que se desactive el zoom inteligente.

De hecho por ejemplo aplicaciones como TextEdit disponen de esta opción de zoom inteligente que nos permite agrandar el tamaño del texto en el documento si la necesidad de modificar el tamaño de la tipografía. Aunque se trata de una característica que quizás debería estar entre las diferentes opciones de Accesibilidad, realmente se encuentra en este panel de control y en algunas ocasiones como es el caso, hasta puede ser confundida con un problema del sistema si no se entiende o conoce su funcionamiento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x