macOS Sierra: accede fácilmente a los archivos de otra cuenta de usuario

Esta es una situación que ocurre a menudo: estás trabajando con un usuario en Mac OS X/macOS Sierra y de repente te das cuenta que necesitas uno o varios archivos que están almacenados en otra cuenta. El proceso para recuperar esos archivos es siempre un fastidio, porque o inicias sesión como ese usuario y pones los archivos en un “lugar accesible” o te toca andar jugando con los permisos de las carpetas para poder acceder. Pero hay una forma más fácil.

Simplemente lo que vamos a hacer es identificarnos temporalmente como ese usuario y después llamaremos al Finder como tal: así podremos acceder a la carpeta que deseemos propiedad de ese segundo usuario esquivo y recuperar rápidamente los archivos.

Empezaremos con el Terminal, que está en Aplicaciones > utilidades y escribiremos:

su NOMBRE_CORTO_DEL_USUARIO

A continuación se nos pedirá la contraseña de ese usuario.

Después, invocaremos el Finder usando el comando:

/System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder

Con este comando hacemos una llamada directa a la aplicación Finder en sí, que está ubicada en esa ruta. No cierres la ventana de Terminal.

Cuando pulses retorno de carro, verás que se abre una nueva ventana del Finder además de aparecer un nuevo disco duro en el escritorio: ahora mismo estás ejecutando el Finder como ese usuario y como tal, verás las carpetas de ese usuario en la barra lateral de la ventana del Finder.
Ahora solo tienes que navegar hasta recuperar los archivos correspondientes y para salir del usuario, vuelve al Terminal y pulsa las teclas Control + tecla C y automáticamente saldrás de esa “falsa sesión” iniciada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
7 years ago

Muchas gracias por el truco, hasta ahora siempre lo hacía cambiando permisos temporalmente!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x